Diario 5351 17.08.2018 | 08:04
Hosteltur: Noticias de turismo
La operación se cerrará en el segundo trimestre

American Express compra la compañía B2B Hogg Robinson por 460 M €

14 febrero, 2018

American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado que adquirirá Hogg Robinson Group (HRG), una compañía global de servicios B2B especializada en la gestión de viajes. Según fuentes del mercado, la operación, pendiente aún de la aprobación de los organismos de la Competencia, ha sido por valor de 460 millones de euros, y está previsto que se cierre en segundo trimestre del año. Será una adquisición en efectivo, de todo el capital ordinario emitido y por emitir, han explicado en un comunicado conjunto.

Luis Dupuy de Lôme, director general de American Express Global Business Travel España, ha afirmado que esta adquisición supone una excelente noticia para nuestra compañía, ya que, con ella, reforzamos nuestro nivel de excelencia en la industria de los viajes corporativos. Esta unión también supone una ampliación de la cartera de productos y servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes, lo que nos permitirá situarnos en una posición privilegiada y dar un paso adelante hacia los nuevos retos y oportunidades que plantea el sector”.

Doug Anderson, Chief Executive Officer de American Express Global Business Travel ha señalado que “la presencia geográfica complementaria de nuestras compañías mejorará nuestra presencia global y el alcance de nuestros negocios, posibilitando la mejora de la eficiencia. La tecnología con la que cuenta cada empresa nos dará la oportunidad de crear una poderosa plataforma que nos conducirá y nos hará estar preparados para el futuro y las últimas innovaciones en el sector. Así, podremos dar a nuestros clientes y viajeros una experiencia mejorada a través de una serie de soluciones integrales en la gestión de sus viajes, incluyendo la reserva y las herramientas de gestión de gastos”.

El CEO de HRG, David Radcliffe.El CEO de HRG, David Radcliffe.

David Radcliffe, Chief Executive Officer de HRG, ha afirmado que “esta transacción representa una decisión acertada para nuestros accionistas. Particularmente, estamos ilusionados y expectantes ante esta adquisición, que supondrá una unión de talento y medios tecnológicos procedentes de ambas empresas para crear una propuesta líder, que traerá beneficios a nuestros clientes, empleados y partners”.

Greg O’Hara, Chairman of the Board de American Express Global Business Travel, por su parte, ha señalado que el Consejo de Administración de GBT ha respaldado firmemente la adquisición de Hogg Robinson, de la que esperamos beneficios financieros y operacionales significativos. Esta unión permitirá poner el foco en la creación de valor añadido para clientes y para el mercado, generando nuevas oportunidades de crecimiento para el negocio. Estamos expectantes ante la oportunidad de crear una compañía de gestión de viajes global haciendo uso del talento conjunto de dos empresas como Hogg Robinson y GBT. Clientes y viajeros se beneficiarán de la presencia y la oferta de tecnología de ambas, y esta combinación supondrá un valor añadido para todos nuestros accionistas”.

Tanto American Express Global Business Travel como HRG han invertido de forma significativa en recursos humanos y tecnología durante los últimos años, por lo que ambas, de forma conjunta, podrán ofrecer a clientes y viajeros un rango más amplio y competitivo de productos y servicios. Se espera que esta adquisición suponga:

• Un crecimiento acelerado de nuestra presencia global y de las soluciones que proveerán ambas compañías para sus clientes.
• Combinar, de forma eficiente, las plataformas de desarrollo y tecnología de viajes con las que cuentan ambas empresas para dar lugar a mejores productos y servicios.
• Desarrollar sinergias a través del ahorro de costes y los beneficios derivados de las economías de escala.
• Aprovechar al máximo las herramientas y desarrollos tecnológicos de cada compañía para maximizar la eficiencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.