Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Imserso, Springwater compra Mapa Tours, ETOA, agencias ante 2019...

Publicada 03/02/19 -Actualizada 25/02/19 02:02h
Imserso, Springwater compra Mapa Tours, ETOA, agencias ante 2019...
  • Se espera que el próximo día 5 de febrero se anuncie la licitación con los pliegos del Imserso
  • Mapa Tours tiene previsto cerrar el ejercicio económico de 2018 con las mejores cifras de ventas de su historia: unos 160 millones de euros
  • No sólo la vuelta de Turquía y Egipto supondrán un reto en 2019, también el impulso a los viajes de larga distancia, señalan desde ETOA

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El Imserso subvencionará sus viajes con 133,4 M € en el próximo concurso

Ya se ha publicado el anuncio previo para el concurso de los viajes de Imserso, en el que se señala el valor estimado total del contrato y el importe que subvencionará el instituto. Se espera que el próximo día 5 de febrero se anuncie la licitación con los pliegos.

Springwater compra dos tercios del grupo Mapa Tours

Tal y como adelantaba en primicia este diario en Springwater y Mapa Tours están en negociaciones, las partes han llegado a un acuerdo. Springwater ha comprado para integrarlo en Wamos dos tercios del grupo Mapa Tours, concretamente Mapa Plus y Pegatur. Además, hay una opción de compra a futuro por el turoperador Mapa Tours.

Springwater ha adquirido Mapa Plus y Pegatur.

ETOA: La competencia está en el largo radio

El 2019 presenta un entorno aún más competitivo para los destinos y empresas turísticas europeos, pero más allá del clásico temor al reforzamiento de los rivales cercanos como Egipto y Turquía, hay otro frente que se abre y ante el que habrá que estar preparado. La creciente popularidad de los viajes de larga distancia apunta una faceta esencial para el cambio de ciclo, a tenor de lo que comentó a HOSTELTUR Jorge Traver, Country Representative, Spain de la ETOA -European Tourism Association-.

Las expectativas de las agencias se mantienen estables este semestre

Las expectativas de negocio de las agencias de viajes para los próximos seis meses del año mantienen un tónica de cierta estabilidad, pero sus principales variables pierden intensidad respecto al segundo semestre del año 2018, en donde reinaba una atmósfera de mayor optimismo, según los datos recogidos en el segundo Informe de Confianza Empresarial (ICE) 2019 del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.