Según los datos del informe HOSBEC Monitor

Sólo Barcelona, Madrid y Benidorm superan el millón de pernoctaciones hoteleras en octubre

Con un 89% de ocupación, Benidorm sobrepasa en más de 30 puntos la media nacional

Benidorm se ha consolidado como destino refugio para el mercado español, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho es, junto con Barcelona y Madrid, los tres únicos municipios de España que han superado el millón de pernoctaciones hoteleras en octubre, como confirma el informe HOSBEC Monitor. En concreto la Ciudad Condal lidera el ranking con 1,6 millones, seguida de Madrid con 1,5 millones y Benidorm con cifras ligeramente superiores al millón.

Sin llegar al nivel del millón de pernoctaciones mensuales, se sitúan por detrás de Benidorm importantes destinos turísticos como San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con 950.000, Adeje (Tenerife) con 890.000, Palma con 755.000, Torremolinos con 436.000 o Salou con 352.000 pernoctaciones

En el ámbito de la Comunidad Valenciana Benidorm se consolida como el contribuidor fundamental de la actividad hotelera, ya que supone la mitad de las 2.048.000 estancias contabilizadas en octubre. Y si sumamos el resto de actividad de la Costa Blanca, esta importancia asciende hasta el 65% del total con 1.344.000 pernoctaciones en total.

La mitad de las pernoctaciones registradas en la Comunidad Valenciana se contabiliza en Benidorm.La mitad de las pernoctaciones registradas en la Comunidad Valenciana se contabiliza en Benidorm.

Otros puntos relevantes de actividad hotelera en la Comunidad Valenciana son la ciudad de Valencia con 277.000 pernoctaciones, o la provincia de Castellón en su conjunto con 217.000. El alojamiento de interior tiene una presencia anecdótica respecto al total de la actividad hotelera, ya que en el cómputo de la Comunidad durante el mes de octubre apenas se superaron las 16.000 pernoctaciones en total.

El turismo internacional se concentra en la provincia de Alicante y es prioritario para la obtención de estas cifras, ya que las pernoctaciones de extranjeros superan las de los españoles tanto en el conjunto de la Comunidad Valenciana como en la provincia de Alicante y en Benidorm. Sólo en Castellón continúa siendo el turista nacional el principal cliente. El 75% de las pernoctaciones de extranjeros de la región se concentra en la Costa Blanca y casi el 60% en Benidorm.

Ocupación

En ocupación hotelera, frente a una media del 57,4% de España y del 56,7% de la Comunidad Valenciana, Benidorm y la Costa Blanca mejoran estos datos consiguiendo durante ese mes un 89% y un 79,9% respectivamente.

La estancia media continúa siendo favorable en Benidorm, con 6,3 días, mientras que la Costa Blanca registra 3,3 días por turista alojado en hoteles. La provincia de Castellón contabiliza tres días y Valencia ciudad dos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.