Diario 5353 19.08.2018 | 00:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Las inversiones ascienden a 9 M €

El Palacio de Congresos de Córdoba, listo para el verano

El sector hotelero lleva años reclamando una solución ante el retraso de la remodelación 16 febrero, 2018

El Palacio de Congresos de Córdoba podría acoger eventos después de culminar las obras de remodelación, que se han prolongado durante tres años, según ha informado la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las instalaciones, Ruiz ha señalado que el "sueño de los cordobeses a nivel congresual es ya hoy una realidad" y con la reforma se logrará "situar a Córdoba en un referente nacional e internacional" en la celebración de eventos.

En global, las dos fases de rehabilitación y adaptación del Palacio de Congresos cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros, en un trabajo que no ha sido la construcción de un nuevo edificio, sino el de habilitar un edificio de protección cultural con el menor impacto posible y respetando la normativa al respecto.

Las obras se encuentran al 80% en la primera fase y una vez que se realicen los trabajos de solado y se acaben los paramentos el edificio podrá estar en uso al tiempo que se realiza la obra de la segunda fase, que tiene un plazo de 18 meses.

Por su parte, el director general de Comercio de la Junta en Córdoba, Raúl Perales, ha señalado que el edificio será "uno de los pocos en España" que se incluyen en un conjunto Patrimonio de la Humanidad, como lo es la Mezquita-Catedral y el Casco Histórico de Córdoba.

El sector hotelero de la ciudad lleva años reclamando una solución ante el retraso en la remodelación.

Imagen de Córdoba por la noche.Imagen de Córdoba por la noche.


Obras por fases

Esta primera fase, que culminará con la apertura para su uso, ha consistido en la remodelación del salón de plenos y ocho salas, el Patio Azul, acondicionamiento de la zona exterior como el adarve y el patio, adecuación de instalaciones y de accesibilidad, y redacción el proyecto de terminación de la muralla andalusí.

La empresa adjudicataria se encuentra actualmente redactando esta fase del proyecto centrado en la rehabilitación, mejora y adecuación tanto del Patio Mudéjar, como de los espacios que hay en torno a él.

Tras la reforma, el centro congresual de la ciudad contará con un total de 1.500 plazas, si bien a partir de su apertura parcial en verano ya estarán disponibles 915.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.