Diario 5350 16.08.2018 | 17:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Amplio y variado calendario de actividades

El Majestic Barcelona celebra sus 100 años de vida

18 febrero, 2018
  • Majestic Hotel & Spa Barcelona, el establecimiento de lujo con más historia de la Ciudad Condal, cumple su primer centenario
  • Propuestas gastronómicas especiales y temáticas, proyectos culturales y editoriales y gran cantidad de detalles para los visitantes son algunas de las acciones a desarrollar
  • El acto más esperado es la cena que tendrá lugar en junio para homenajear a Joan Miró, ilustre huésped del hotel

Majestic Hotel & Spa Barcelona, el establecimiento de lujo con más historia de la Ciudad Condal, cumple su primer centenario y por ello ha planificado una serie de acciones que tendrán lugar durante los próximos meses.

Con el objetivo de dar valor a sus elementos históricos y bajo la filosofía que siempre ha caracterizado al establecimiento de reinventar la tradición, el hotel ha modificado su imagen corporativa recuperando el logotipo que durante buena parte del siglo XX representaba al hotel.

Un centenario que se verá plasmado en otro de los proyectos que verá la luz durante este año y que se materializará en forma de libro conmemorativo. Historiadores profesionales han llevado a cabo una investigación por los cien años del alojamiento, que realiza un recorrido por los momentos y los personajes más relevantes en la trayectoria del hotel.

En el capítulo gastronómico el estrella Michelin y chef asesor del establecimiento Nandu Jubany, junto al equipo de cocina del hotel, han diseñado un Menú Centenario que consiste en un menú degustación de platos ofrecidos por sus cocinas en los años 20 y que han sido extraídos de diferentes minutas y menús guardados en su archivo.

El Majestic Barcelona celebra sus 100 años de vidaEl Majestic Barcelona celebra sus 100 años de vida


Los huéspedes del hotel podrán sorprenderse con amenities temáticos en sus habitaciones, especialmente dedicados al centenario, así como un periódico recreado ex profeso de estilo vintage que incluirá noticias relevantes que han acaecido desde entonces y hasta nuestros días.

A nivel artístico el establecimiento recogerá las obras más relevantes que decoran sus estancias y áreas comunes en ‘El Hotel del Arte’, un catálogo que identificará, ubicará y explicará estas referencias del fondo artístico del edificio. Y lo más esperado será la cena para homenajear a Joan Miró, ilustre huésped del hotel, en el mes de junio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.