El primer ejecutivo de la aerolínea sustituye a Simón Pedro Barceló

Iberia asume la presidencia del área de Turismo de la Cámara de España

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de España, un cargo que hasta ahora ocupaba Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo hotelero Barceló.

Con este cambio se da inicio a una nueva etapa para la Comisión de Turismo, que plantea una serie de líneas de trabajo enfocadas a un turista cada vez más exigente e informado, según han explicado desde la Cámara de Comercio a través de un comunicado.

"Nos encontramos en un momento clave para el futuro del sector turístico, que ha demostrado su carácter estratégico como motor de crecimiento económico determinante para superar la reciente crisis económica", ha subrayado Luis Gallego.

Luis Gallego, presidente de Iberia.Luis Gallego, presidente de Iberia.

Las líneas de trabajo priritarias de dicha comisión en esta nueva etapa son:

  • La atracción del turismo de calidad con mayor poder adquisitivo
  • La promoción exterior centrada en la región Asia-Pacífico, liderada por China, Oriente Medio, Estados Unidos y Latinoamérica
  • La agilización de trámites administrativos, en particular, la gestión de visados
  • La mejora de la conectividad aérea
  • La intermodalidad aérea y ferroviaria

Para el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, esta entidad debe constituir un foro de debate y reflexión sobre las necesidades e inquietudes del sector para trasladarlas a la Administración.

La Comisión de Turismo cuenta con la participación de representantes de Aena, Áreas, Banco Sabadell,Caixabank, El Corte Inglés, EY, Fira de Barcelona, Global Blue, Heineken, Iberia, Ifema, Meliá, Parques Reunidos, Seat y Grupo Volkswagen España, la Asociación Española de Enoturismo, la Federación Española de Hostelería, el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Turespaña, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y las Cámaras de Comercio de Cádiz, Gran Canaria y Soria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.