Cooperación turística

Investour África mostrará nuevas oportunidades de negocio en Fitur

La quinta edición del foro se celebrará el próximo 23 de enero

El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, celebra su quinta edición el próximo 23 de enero en el marco de Fitur 2014. Esta jornada ofrecerá a instituciones y empresarios africanos y españoles nuevas oportunidades en ámbitos como la inversión en infraestructuras hoteleras, el intercambio de conocimiento tecnológico, la formación y la puesta en marcha de proyectos sostenibles

Durante Investour se presentarán decenas de proyectos en más de 30 países africanos, en busca de inversores y socios.

La jornada está impulsada por la Organización Mundial del Turismo, Fitur y Casa África. Entre las novedades de este año se encuentra la apertura del foro, por primera vez, a la participación de empresas portuguesas.

El foro consta de dos sesiones. Durante la mañana, se celebrarán dos mesas redondas en las que se abordarán temas claves para la promoción y desarrollo del turismo en África. Por un lado, la conectividad aérea y la tramitación de visados. Por otro, el desarrollo de infraestructuras hoteleras en el continente.

Por la tarde, tendrá lugar un encuentro empresarial (B2B) entre proyectos africanos y empresas españolas y portuguesas con una agenda cerrada de citas para cada participante.

Investour en números (2010-2013):

  • Se han presentado más de 550 proyectos africanos de 45 países diferentes
  • Alrededor de 180 compañías españolas han participado en el Foro
  • Un total de 831 participantes han asistido a estas jornadas
  • Cada año, unos 15 ministros de Turismo de África acuden a Investour
  • El foro está respaldado por las organizaciones regionales más importantes de África, así como las instituciones empresariales españolas más representativas del país

En el siguiente video puede verse un resumen de la edición 2013.

Para registrarse en Investour 2014, la fecha límite es el 20 diciembre de 2013 y pueden utilizarse los siguientes enlaces:

  1. PROEXCA
  2. OMT
  3. FITUR
  4. Casa Africa
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.