Diario 5353 20.08.2018 | 00:58
Hosteltur: Noticias de turismo
A partir del 5 de septiembre

EasyJet operará la nueva ruta Niza-Tenerife Sur

El gobierno de Canarias apoyará el enlace mediante el Fondo de Desarrollo de Vuelos 22 febrero, 2018

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, una nueva ruta aérea entre Niza (Francia) y Tenerife sur, que será operada a partir del 5 de septiembre por Easyjet.

En un comunicado, la Consejería recuerda que el Fondo de Desarrollo de Vuelos está dotado con 10 millones de euros y permite incentivar la apertura de nuevas rutas de interés para Canarias mediante convocatorias públicas.

Gracias al Fondo se ha logrado poner en marcha 23 nuevas rutas regulares entre Canarias y el resto de Europa, y los destinos son los que proponen los cabildos insulares para cubrir sus mercados potenciales.

De las nuevas rutas incorporadas a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, cinco conectan Francia con las islas: Fuerteventura-París, Lanzarote-París, Gran Canaria-Lyon, Fuerteventura-Lyon y Tenerife Sur-Niza.

Además siguen abiertas las convocatorias para dos nuevas rutas dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos entre Tenerife y Marsella y entre La Palma y París.

EasyJet operará la nueva ruta Niza-Tenerife SurEasyJet operará la nueva ruta Niza-Tenerife Sur

Frecuencia de dos días a la semana

Según la Consejería, que dirige Isaac Castellano, la nueva ruta facilitará la llegada de turistas de la zona sur de Francia.

Los vuelos tendrán una frecuencia de dos días a la semana, los miércoles y los domingos, lo que supone unas 20.000 plazas más de llegada a Tenerife.

En el caso de la otra línea operada por Easyjet, Fuerteventura-Lyon, comenzará a operar el 28 de marzo, con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, y aportará 20.000 asientos para Fuerteventura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.