La OTA muestra las regiones con mayor potencial

La porción de tarta de Expedia y el inmenso mercado

El mercado de viajes alcanzará 1,6 trillones de dólares (1,6 billones de dólares según la terminología europea, y en conversión 1,3 billones de euros) en 2018, según refleja el informe de resultados correspondiente al ejercicio 2017 de Expedia Inc.. De modo que, a pesar de su tamaño, la OTA aún tiene una gran oportunidad para crecer.

En el gráfico que aparece a continuación se observa la cuota de mercado en el caso de ámbito online en los diferentes continentes, contrastando el 27% que posee en Norteamérica frente al 7% en EMEA, el 5% en Asia-Pacífico y el 6% en Latinoamérica.

La porción de tarta de Expedia y el inmenso mercado

Respecto total del mercado turístico (sumando offline y online), su trozo de pastel tampoco es nada despreciable, teniendo en cuenta que hablamos de una sola compañía. Un 12% en Norteamérica, 3% en EMEA, 2% en Asia-Pacífico y otro 2% en Latinoamérica.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia ganó 308 M € en 2017, un 34% más, la agencia online cerró el último ejercicio con cifras muy positivas. Sus ingresos netos alcanzaron los 378 millones de dólares (308 millones de euros), una subida del 34% y facturación total del grupo online llegó a los 10.059 millones de dólares (8.197 millones de euros), un aumento del 14,6%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.