Diario 5407 21.10.2018 | 06:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Hoteles ante el fin de ciclo, retos de innovación, economía colaborativa…

27 febrero, 2018
  • Mirai dice que hay señales que anticipan el fin de ciclo: hay destinos que ya están por detrás en precio de los alcanzados el año pasado; además de amenazas como los destinos competidores, el alquiler vacacional o las ecotasas
  • Palladium lleva trabajando los seis últimos años en la diferenciación de su producto para aportar valor añadido al cliente, y en convertir a los hoteles en motores activos del destino como ya ha hecho en Ibiza y Madrid
  • El hotelero debe convertir a la "economía colaborativa" en su motivación para que su establecimiento sea todavía mejor, incidiendo en sus fortalezas diferenciales

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los hoteles deberían anticiparse al fin de ciclo, advierte Mirai

El fin del ciclo se acerca, según ha advertido Pablo Delgado, CEO de Mirai, y hay señales que así lo confirman: “Hay destinos de Canarias y Baleares que ya están por detrás en precio de los alcanzados el año pasado; Madrid se mantiene pero Barcelona es una montaña rusa. Al sector se le presentan amenazas como el resurgir de los destinos competidores, el alquiler vacacional o las ecotasas impuestas por gobiernos incautos. Son todos elementos negativos que indican que el ciclo está terminando y los hoteleros deben prepararse para ello”.

Los hoteles ante el fin de ciclo, retos de innovación, economía colaborativa…Los hoteles ante el fin de ciclo, retos de innovación, economía colaborativa…

Principales retos de innovación que afrontan las cadenas hoteleras

Asumir los retos de aplicar la innovación a la gestión de una cadena requiere antes de nada, según ha explicado Juan Serra, director general de Ayre Hoteles y Only You Hotels, “una gran transformación de la compañía, proceso en el que estamos inmersos y que durará dos años más, para imprimir estos valores a todos los niveles”. Así lo ha asegurado en su intervención en la segunda jornada del Hospitality 4.0 Congress, celebrada en el marco de HIP 2018.

Objetivo hotelero: cómo competir con la llamada economía colaborativa

Larry Mogelonsky, socio director de Hotel Mogel Consulting, ha querido dejar dos cosas claras nada más empezar su intervención en el encuentro de Hotel Trends dentro del Hospitality 4.0 Congress celebrado en el marco de HIP 2018: “Los milenials ya son una generación perdida para los hoteles, que no pueden permitirse perder a más segmentos de demanda” y que los llamamientos a “equilibrar las reglas de juego para todos sólo retrasarán su consolidación”, pero los hoteles deben prepararse para competir con la llamada economía colaborativa, para lo que ha dado las claves.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Nancy Nancy Nancy Nancy hace 7 meses
No se acerca el final ... ya canvio ... soft, slowly, casi sin darnos cuenta ... a mi tambien me a sorprendido un canvio tan rápido y de tales de magnitudes ... ;) la vida es imprevisible ... you never know what lives bring to you!