Diario 5405 18.10.2018 | 17:49
Hosteltur: Noticias de turismo
En Puerto de la Cruz

El Atlantic Mirage estrena una renovación de 10 M € y duplica plantilla

24 febrero, 2018
  • El antiguo complejo de apartamentos de 3 llaves Bellavista se ha transformado en el hotel Atlantic Mirage Suites & Spa de 4 estrellas
  • El establecimiento cuenta con 172 junior suites y 6 suites de unos 26 metros cuadrados
  • El hotel estará especializado en solo adultos y dirigido especialmente a los mercados alemán, británico y nórdico

El hotel Atlantic Mirage Suites & Spa se ha sumado esta semana de manera oficial a la oferta hotelera de calidad de Puerto de la Cruz (Tenerife) y que ha supuesto para la empresa matriz, Marylanza, la renovación integral del antiguo complejo de apartamentos de 3 llaves Bellavista y en cuya reforma se han invertido unos 10 millones de euros. Tras los trabajos se ha convertido en un hotel de 4 estrellas enfocado al segmento solo adultos y duplicará su plantilla (unas 75 personas), una vez incorporado todo el personal.

El establecimiento, asociado a Ashotel, vivió este jueves su inauguración oficial, un acto que contó con la presencia del presidente canario, Fernando Clavijo; su homólogo en el Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, además de otros responsables públicos de áreas turísticas y otros representantes de entidades privadas vinculadas al sector.

Durante la inauguración, el consejero delegado de Marylanza y presidente de Ashotel, Jorge Marichal, mostró su satisfacción por el trabajo realizado en estos meses de intenso trabajo. “Siempre decimos que tenemos que crecer hacia dentro; eso significa hacer una apuesta firme por nuestro destino turístico y, concretamente, por un destino alojativo, que es el que impulsa la economía canaria”, comentó. Marichal agradeció a entidades financieras y a otras organizaciones que hayan permitido “que este sueño sea hoy real”. “Esta, la del Atlantic Mirage, ha sido una apuesta firme, una apuesta pensada y estudiada, que supone una contribución importante a la renovación de Puerto de la Cruz en la que todos debemos implicarnos”, indicó.

El Atlantic Mirage estrena una renovación de 10 M € y duplica plantilla

Lope Afonso, por su parte, aseguró que el de ayer fue “uno de esos días importantes, porque se culmina una gran apuesta desde el punto de vista empresarial, pero también supone una gran apuesta para Puerto de la Cruz y el conjunto de administraciones públicas que vienen trabajando para reposicionar a esta ciudad como destino turístico”. El alcalde portuense aseguró que el Atlantic Mirage ayuda “a recualificar la oferta alojativa del municipio, de Tenerife y de las Islas Canarias, con criterios de calidad, modernidad y sostenibilidad”.

Carlos Alonso dijo que este era un día importante, pues “es el trabajo conjunto entre sector privado y público lo que está permitiendo un cambio radical del destino”. “Esto nace de la voluntad de reconfigurar Puerto de la Cruz, no solo de modernizar sus infraestructuras, sino de mejorar su reposicionamiento turístico”, añadió. “Pero detrás de todo esto hay personas que hacen que se conecten voluntades y deseos”, dijo Alonso. Al respecto, citó al concejal de Urbanismo de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, y al propio Jorge Marichal, “por generar voluntades a favor de la reconfiguración del destino”, así como a todos los trabajadores de este establecimiento hotelero, “porque el turismo es la industria de la felicidad, y son ellos los que hacen posible que los turistas sean felices”.

Por último, Fernando Clavijo indicó que junto a la renovación de una infraestructura hotelera como el Atlantic Mirage está la del espacio público aledaño. En este sentido, felicitó directamente al Cabildo y a Turismo de Tenerife, “por conectar y adecuar el Paseo de la Costa a estas instalaciones”. El presidente canario manifestó que “este es el claro ejemplo de lo que queremos que se haga en las Islas: empresarios canarios que apuestan por su tierra e invierten aquí, con proyectos como este, con una inversión de 10 millones de euros con el que se duplica la plantilla, una apuesta decidida por nuestra gente”.

El acto inaugural terminó con el corte de cinta virtual, a través de una pantalla de plasma, y la sorpresa preparada por la organización puso sobre la tarima a las drags Histérica y Orgásmica, que repartieron pelucas de colores entre todos los asistentes, que disfrutaron también de buena música y de un cóctel preparado por el personal del hotel.

Renovación integral

Las obras de reforma integral, que se prolongaron durante algo más de diez meses, consistieron en la renovación total de las habitaciones y de las instalaciones generales, mediante el rediseño de todos los espacios y la elevación de la piscina a nivel de la calle, conversión de la azotea en una terraza solarium con bar chill out y creación de nuevos servicios como un completo spa, un gimnasio de última generación, una piscina cubierta, un restaurante de alta cocina y un lounge bar.

El establecimiento cuenta con 172 junior suites y 6 suites de unos 26 metros cuadrados, todas con balcón con unas privilegiadas vistas al mar desde el acantilado de Martiánez. La situación del Atlantic Mirage, en la tranquila urbanización La Paz, permite a sus clientes tener una visión amplia de buena parte del Valle de La Orotava y de la zona turística portuense de Martiánez.

La gastronomía será también un punto fuerte del hotel, como valor añadido de un destino que ha entendido que la experiencia es uno de los aspectos más valorados por el turista hoy día. El Atlantic Mirage dará importancia a la calidad de la materia prima, a la utilización de productos locales frescos y a una cuidada presentación.

El establecimiento ofrece desayuno y cena en el restaurante buffet Mirage con vistas al Paseo de la Costa y al Océano Atlántico; el bar piscina Deck sirve aperitivos y almuerzos ligeros; el restaurante gourmet The Cliff propone un menú degustación del gran nivel; y la terraza Vértigo, situada en la privilegiada azotea, permite disfrutar de buenas vistas bajo el sol o las estrellas.

La empresa propietaria del Atlantic Mirage ha valorado especialmente que las empresas adjudicatarias de estos trabajos de reforma integral fueran en un 90% canarias, por su apoyo habitual a las compañías locales. Más de 200 operarios de la construcción han desarrollado su trabajo en el nuevo hotel durante estos 10 meses. La empresa Marylanza adquirió este antiguo complejo de apartamentos con el objetivo de reformarlo y sumar a la oferta hotelera de Puerto de la Cruz un nuevo establecimiento de calidad, dirigido mayoritariamente al mercado alemán, británico y nórdico, además de nacional, mayoritariamente en un régimen de media pensión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.