​Abrirá local en el madrileño barrio de Salamanca

Utópica Travel, la nueva agencia de VECI, ya tiene local y equipo

Nace ante la “falta de propuestas de valor de las agencias tradicionales”

El grupo Viajes El Corte Inglés (VECI) está trabajando a fondo para lanzar en breve su nueva agencia, Utópica Travel que, como este diario publicó en primicia hace un mes, abrirá local en Madrid esta primavera. Estará situada en el barrio de Salamanca, ya cuenta con web y está cerrando la formación del equipo (del que se da detalle más abajo), que estará dirigido por Javier Urrutia. La nueva agencia asegura que nace ante la “falta de propuestas de valor de las agencias tradicionales”.

Como este diario adelantaba en exclusiva, Utópica Travel estará especializada en turismo experiencial de grandes viajes a destinos de Asia, América, África y Oceanía, y está dirigida a un perfil de viajero que busca algo más que el paquete: “Nos dirigimos a clientes de segmento alto/medio alto con madurez en la compra de viajes y que buscan inspiración en las nuevas tendencias y destinos”, y ofrecerá viajes para familias, novios/parejas y “exploradores”. Será una agencia diferenciada de Viajes El Corte Inglés, que tiene el objetivo de estar operativa para para las ventas del verano.

Abrirá local en el barrio madrileño de Salamanca, donde El Corte Inglés cuenta con dos grandes locales en la calle Conde de Peñalver, compartidos por Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés, Telecor y la División de Empresas. El local de la nueva agencia será “un espacio multi-propuesta que huye de los estereotipos de la agencia tradicional con un extenso programa de actividades y eventos”.

Falta de propuestas de valor de las agencias tradicionales

Asimismo, contará con una web propia, que ya está en proceso de pruebas, tal y como se puede ver en la imagen que ilustra este artículo. En la web la nueva agencia dice que el proyecto “nace debido a la desintermediación en el mundo del viaje, provocada por la irrupción del canal digital y la falta de propuestas de valor de las agencias tradicionales. Utópica es el intermediario necesario entre el cliente y el proveedor en destino con una propuesta de valor única”.

El equipo

Utópica Travel estará dirigida por Javier Urrutia, que hasta ahora era el director para Francia e Italia de VECI, y que ya está al frente del proyecto. El equipo está en pleno proceso de formación aunque ya se conocen varios cargos, como la directora de producto, que es Marisol Setien (hasta ahora directora de producto de Asia‚ África y Pacífico Sur de Viajes El Corte Ingles); el editor, José María Ybarra (director de la revista Arquitectura y Diseño); el responsable de Operaciones, José María Balbuena (hasta ahora director de oficina de VECI); y la responsable de Marketing, Mariola González, entre otros.

Asimismo, Utópica Travel editará dos veces al año una revista “con una selección de los mejores programas descritos de forma amena y con fotos espectaculares", aseguran, y dejan claro que “no es un catálogo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.