Diario 5407 20.10.2018 | 19:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Barcelona se mantuvo como destino más visitado

Los paquetes dinámicos llenan en temporada baja, según Expedia

27 febrero, 2018
  • La demanda hacia destinos españoles se incrementó un 15% en el último trimestre de 2017 gracias a los paquetes dinámicos
  • Expedia registró incrementos de tres dígitos hacia Mallorca, Costa del Sol y Gran Canaria
  • Destaca la subida del 40% por parte del emisor de Estados Unidos y del 120% en el caso de Irlanda

Los paquetes dinámicos han estimulado la demanda hacia los destinos españoles durante el último trimestre de 2017, que se ha incrementado un 15% respecto al año pasado, según datos recopilados por Expedia relativos a los difertentes mercados emisores internacionales.

Además de España; Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia fueron los mayores mercados emisores que demandaron de paquetes hacia destinos españoles. Las cifras muestran que, frente a reservas solo de alojamiento, los paquetes consiguen, de media, ADRs (tarifas medias por noche) un 7% más altos, índices de cancelación más bajos, y fomentan una mayor planificación en el proceso de reserva (una antelación 40% mayor respecto a reservas solo de alojamiento). Además, es interesante observar que la demanda de paquetes desde mercados como México, Brasil y Australia también creció significativamente.

En cuanto a las reservas de paquetes, los datos muestran que la demanda entre los viajeros nacionales está aumentando en diversos destinos, incluyendo incrementos de tres dígitos en Mallorca, Costa del Sol, y Gran Canaria, y de dos dígitos como Madrid, Tenerife, Barcelona, Sevilla y Lanzarote. Esta variedad de destinos demuestra las preferencias de los españoles por los paquetes vacacionales durante la temporada baja para destinos urbanos y costeros.

En Mallorca la subida de la demanda es de tres dígitos. Hotel THB Guya Playa Class. Foto: Expedia.En Mallorca la subida de la demanda es de tres dígitos. Hotel THB Guya Playa Class. Foto: Expedia.

"Es una tendencia muy notable para el mercado español, ya que estas cifras muestran la fortaleza del mercado nacional y su papel a la hora de superar la estacionalidad, un objetivo prioritario para la industria turística española y los hoteleros en todos los destinos nacionales", afirma Carrie Davidson, directora de mercado para España y Portugal en Expedia.

Barcelona fue el destino más visitado de España durante el último trimestre de 2017; y los datos de este período muestran que los viajeros que eligieron destinos españoles optaron también por destinos de sol y playa como Mallorca, Tenerife, Costa del Sol, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza y Málaga, y escapadas a destinos urbanos, como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

De acuerdo con los datos globales, la demanda de EEUU se incrementó un 40% respecto al mismo período de 2016, manteniendo la tendencia del tercer trimestre de 2017. Tras los viajeros estadounidenses, los visitantes de Reino Unido y Alemania, Francia, Suecia, Italia, Noruega, Dinamarca e Irlanda (con espectacular crecimiento del 120% respecto al mismo trimestre de 2016) y Suiza. Además, la demanda de mercados latinoamericanos como México, Argentina y Colombia también creció notablemente en este período.

Finalmente, la demanda móvil gana fuerza respecto al mismo período del año pasado para los viajeros nacionales e internacionales, especialmente entre los visitantes de Reino Unido, EEUU, Suecia, Alemania, Francia, Corea del Sur e Italia. Además, los ADR hechas a través de dispositivos móviles aumentaron ligeramente en comparación con el mismo trimestre de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.