La aerolínea austríaca aprovecha la quiebra de Germania y el cierre de base de Norwegian

Laudamotion duplica su flota en Palma de Mallorca ante la salida de rivales

Publicada 15/02/19 -Actualizada 15/03/19 02:00h
Laudamotion duplica su flota en Palma de Mallorca ante la salida de rivales
  • Laudamotion duplicará el número de Airbus A320 basados en el Aeropuerto de Palma de Mallorca a medida que los rivales reducen su presencia
  • Los dos aviones adicionales le permitirán la apertura de nuevas rutas y frecuencias desde Alemania y Austria a las Islas Baleares
  • Laudamotion dice que está respondiendo directa y extremadamente rápido a la situación cambiante del mercado y al aumento de la demanda

Laudamotion duplicará el número de Airbus A320 que ha basado en el Aeropuerto de Palma de Mallorca de dos a cuatro este verano, a medida que los competidores reducen su presencia en la isla balear.

La filial de Ryanair refiere que los dos aviones adicionales en el aeropuerto mallorquín permitirán la apertura de "numerosas y nuevas rutas", que aún no ha especificado, así como un aumento de las frecuencias desde Alemania y Austria a las Islas Baleares.

Laudamotion dice que está respondiendo "de manera directa y extremadamente rápida a la situación cambiante del mercado y al aumento de la demanda". Al mismo tiempo, la aerolínea austriaca está invitando a los tripulantes de cabina de pasajeros de Germania, que se declaró insolvente, y Norwegian, que cerrará su base en la isla, a unirse a sus crecientes operaciones en Palma.

La low cost noruega reveló el pasado mes de enero que planea cerrar su base operativa en Palma a finales de este año. La aerolínea escandinava admitió entones que habría una "reducción menor" en las frecuencias semanales a Copenhague, Dusseldorf, Helsinki y Oslo desde la isla balear (ver: Norwegian cerrará sus bases de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife en abril).

Germania, que abrió una base en Palma en 2017, se declaró insolvente el lunes de la semana pasada, una quiebra que supone para España una pérdida de 817.134 plazas que fue la capacidad aérea total de la aerolínea para los aeropuertos españoles en 2018, principalmente desde Nuremberg, Bremen y Münster, aunque también operaba de forma importante desde Berlín Tegel; según un estudio de la consultora Mabrian Tecnologies. De hecho, la aerolínea ya había programado 745.000 plazas para 2019. Precisamente, en Palma de Mallorca, Germania operó en 2018 una capacidad de 349.304 plazas, siendo el aeropuerto más afectado por su cese de operaciones (ver: Impacto en España de la quiebra de Germania: desaparecen 800.000 plazas).

Según los datos de las operaciones del portal FlightGlobal, en estos momentos Ryanair es la primera operadora en Palma, con una participación de casi el 20% de la capacidad ofertada medida en asientos. Vueling ocupa el segundo lugar con un 19,5% y Air Europa el tercero, con un 14,4%. Laudamotion actualmente representa el 3% de los asientos ofertados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.