Diario 6067 02.12.2020 | 19:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras un acuerdo con la empresa

Los maquinistas de Renfe desconvocan la huelga

1 marzo, 2018
  • Los maquinistas habían convocado seis jornadas de huelga, una de 24 horas para mañana y cincon días de paros parciales
  • Semaf protestaba por el incumplimiento por parte de Renfe del plan de empleo ya pactado
  • Renfe ha garantizado a los maquinistas las contrataciones del personal ya formado y del que está acabando su formación

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha desconvocado las seis jornadas de paros en Renfe que iban a iniciarse mañana con una huelga de 24 horas, tras llegar a un acuerdo con la compañía. Las protestas se completaban con cinco jornadas de paros parciales para los días 9, 11, 12, 13 y 14 de marzo, para mostrar su malestar con el "el incumplimiento" por parte del grupo ferroviario del plan de empleo ya pactado.

Semaf ha desconvocado todos los paros tras alcanzar un acuerdo con Renfe para garantizar las contrataciones del personal ya formado, así como del que está acabando su formación, según han explicado a Efe fuentes sindicales.

Renfe había cancelado más de 100 trenes para este viernes ante la convocatoria de los paros.Renfe había cancelado más de 100 trenes para este viernes ante la convocatoria de los paros.

Asimismo, la operadora se compromete a llamar a nuevas convocatorias para la formación en los próximo meses de abril y julio, indican las mismas fuentes.

Ante el anuncio de la huelga, el Ministerio de Fomento decretó unos servicios mínimos de entre un 25% y un 75% en los trenes de Cercanías, Ave y larga distancia, regionales y de mercancías.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.