Comercio electrónico en España, Francia, Alemania e Italia

El 57% de los compradores online reservará viajes en 2013

Precio, comodidad y acceso a marcas, los principales motivos de compra

Publicada 11/01/13
El 57% de los compradores online reservará viajes en 2013

Los cinco sectores prioritarios que concentrarán más compras por internet en 2013 serán por, este orden: ropa, viajes, productos culturales, informática-electrónica y calzado. Así se desprende de una encuesta a 8.033 compradores online realizada en España, Francia, Alemania e Italia por la empresa vente-privee.com. Un 57% dice que reservará viajes.

De acuerdo con dicha investigación, uno de cada cuatro encuestados manifiesta que piensa comprar por internet "más a menudo que hoy en día". El 75% restante asegura que comprará igual que ahora.

Según se desprende de la encuesta, las tres principales motivaciones para comprar online son el precio, la comodidad y el acceso a marcas.

Encuesta a 8.033 compradores online realizada en España, Francia, Alemania e Italia por la empresa vente-privee.com.Encuesta a 8.033 compradores online realizada en España, Francia, Alemania e Italia por la empresa vente-privee.com.

"A medio plazo, la mitad de los e-shoppers comprarán desde sus dispositivos móviles", advierte vente-privee.com.

En este sentido, "casi un 20% de los e-shoppers europeos ya aseguran haber comprado desde su dispositivo móvil (un 24% en el caso de Alemania)."

Por otra parte, uno de cada tres actuales compradores online dice que piensa comprar en el futuro desde su dispositivo móvil.

"En cuanto a perfiles de usuario, son los hombres, los menores de 35 años y los hogares sin niños los que muestran más abiertos a probar la experiencia de compra a través de smartphone y/o tablet o que ya han realizado compras" por este medio.

Españoles e italianos son los que más declaran querer aumentar sus compras a través de sus móviles próximamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.