¿Qué papel debe tener la Administración en la reconversión de un destino?

Meliá defiende la colaboración público-privada y Palladium prefiere que "no entorpezcan" las inversiones privadas

Publicada 20/02/19 -Actualizada 20/03/19 02:00h
¿Qué papel debe tener la Administración en la reconversión de un destino?

La mesa organizada sobre reposicionamiento hotelero este martes en el Hospitality Innovation Planet (HIP), celebrado en Madrid, puso en evidencia dos enfoques sobre el papel que deben tener las administraciones en la reconversión de los destinos turísticos. Meliá defiende la colaboración público-privada y desde Palladium piden a las autoridades más que su apoyo que no pongan trabas a las inversiones hoteleras.

El director general de Ayre Hoteles, marca de Palladium Hotel Group, Juan Serra, admitió que hablar sobre el papel de la Administración en la reconversión de los destinos turísticos es "un tema sensible".

Recordó que Palladium ha invertido más de 350 millones de euros en la reconversión de Playa d'en Bossa, en Ibiza, con la apertura en 2011 de Ushuaia Ibiza Beach y en 2013 del primer Hard Rock Hotel de Europa pero que no han tenido apoyo por parte de la Administración sino que ha sido "una iniciativa totalmente privada".

Añade que en 2010 los hoteles de este destino estaban a la cola en tarifa media diaria (ADR) y ahora presentan el mejor ADR del Mediterráneo.

El primer Hard Rock Hotel de Europa abrió en 2013 en Ibiza de la mano de Palladium Hotel Group.

A las autoridades de hecho le recrimina Juan Serra su inactividad durante estos años porque las infraestructuras del destino turístico se encuentran "en un estado lamentable".

Por ello, apostilla que a la Administración "solo le pedimos que no entorpezcan las inversiones" de las empresas turísticas.

Meliá ha invertido cerca de 250 millones de euros en la reconversión del destino Magaluf.

Una opinión completamente diferente tienen desde Meliá Hotels International. El Development Director Southern Europe de la compañía, John Alarcón, defendió durante su intervención los beneficios de la colaboración público-privada.

Puso como ejemplo de ello la reconversión del destino Magaluf (Mallorca) en el que se han implicado la cadena, con cerca de 250 millones de euros de inversión, y las autoridades.

Sí que también pidió a las administraciones que no pongan trabas a la actividad de las empresas privadas con la creación de tasas turísticas "porque nos perjudica frente a otros destinos competidores".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.