Diario 5330 23.07.2018 | 18:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Ranking por reservas en España

Nueva York, Madrid y Canarias, destinos más reservados para Navidad

Barcelona sale del Top 10 de los destinos favoritos de los españoles 11 diciembre, 2013

Nueva York, Madrid y Canarias encabezan el ránking de los diez destinos más solicitados para viajar en Navidades, según un informe de la agencia online Expedia en base a las reservas efectuadas para viajar entre el 21 de diciembre y el 5 de enero.

El ránking de Expedia de destinos más demandados por los viajeros españoles para estas Navidades queda de la siguiente manera:

  1. Nueva York
  2. Madrid
  3. Islas Canarias
  4. Londres
  5. París
  6. Ámsterdam
  7. Berlín
  8. Roma
  9. Andorra
  10. Tokio

“Existe una clara tendencia por viajar a capitales europeas, lo que nos indica que nuestros usuarios responden a un perfil de viajero que prima la comodidad de desplazarse a destinos cercanos. Sin embargo, las ofertas disponibles y el atractivo de destinos de shopping animan a los viajeros a cruzar el charco”, indica Fabrizio Giulio, director de Expedia en España. "Esto explica que Nueva York siga manteniendo, año tras año, una posición privilegiada en el Top 10", açade.

Por otra parte, según añade Expedia, "este año Barcelona desaparece del Top 10 de los destinos favoritos de los españoles".

En todos los países europeos donde Expedia ha elaborado su ranking, Nueva York figura en el top 10 de destinos más demandados para estas Navidades.En todos los países europeos donde Expedia ha elaborado su ranking, Nueva York figura en el top 10 de destinos más demandados para estas Navidades.

Mercados emisores europeos

Cabe apuntar que Nueva York es uno de los destinos navideños más solicitados en Europa, pues aparece siempre entre la primera y la cuarta posición en otros países europeos donde Expedia ha elaborado este ránking.

Además, "Londres es la ciudad europea que puede presumir de ser la gran favorita europea para pasar las Navidades, pues no solo está presente en todos los Top 10, sino que sus vecinos europeos la sitúan entre la primera y quinta posición".

Entre las ciudades que eligen los europeos para viajar en Navidades, "destaca la abundante presencia de ciudades fuera del continente como Nueva York, Las Vegas, Miami, Florida, Dubai, Bangkok, Tokio, Sidney y Marruecos".

Por lo que respecta a los destinos españoles más demandados por los europeos para estas Navidades, Expedia explica que "Madrid y Barcelona quedan fuera de las preferencias de la mayoría de europeos aunque han logrado convencer a más europeos que el año pasado".

"Mientras Barcelona es elegida por cuatro países europeos como destino navideño, Madrid consigue atraer a los vecinos italianos. Este año los europeos eligen disfrutar de las Islas Canarias, presentes en cinco rankings europeos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.