Incorpora en 2018 dos hoteles en el mercado español, donde suma 25 establecimientos

Logis factura 140 M €, un 8% más, con un crecimiento del 41% en España

Publicada 27/02/19 -Actualizada 25/03/19 02:01h
Logis factura 140 M €, un 8% más, con un crecimiento del 41% en España
  • En 2018 se integraron en la cadena 141 nuevos hoteles en Europa
  • Esta primavera va a incorporar a su red los 180 hoteles de la cadena Citotel con la que se ha fusionado
  • Cuenta con un total de 2.200 establecimientos en ocho países europeos

La cadena francesa de hoteles y restaurantes independientes Logis cerró el año 2018 con 140 millones de euros de facturación, un 8% más que un año antes, con un fuerte crecimiento en el mercado español, donde se incrementaron las ventas un 41%, informó este martes la compañía.

La empresa atribuye este buen resultado al récord de facturación registrado en la central de reservas, con un 14% de incremento en total y un 12% en España, y a "una estrategia de desarrollo ambiciosa".

El balance positivo en las reservas se debe en parte a la web logishotels.com, por "su capacidad para convertir las búsquedas en pernoctaciones", y el lanzamiento de la aplicación móvil como nuevo canal de reservas.

Hotel La Guzmana de Ronda, uno de los dos alojamientos españoles que se han incorporado a la red el año pasado.

Pero sobre todo ha sido gracias a la creación hace un año de una auténtica central de reservas que le ha permitido "ofrecer un servicio sólido, convirtiéndose en la tercera central de reservas del sector, con una primera facturación de 35 millones de euros y 120 proveedores catalogados", asegura.

Casi tres hoteles a la semana

En cuanto a la estrategia de expansión, el año pasado se integraron en la red casi tres nuevos establecimientos a la semana. En concreto fueron 141 hoteles en el global del año.

En España, los dos nuevos establecimientos que se han incorporado en 2018 han sido los hoteles La Guzmana de Ronda (Málaga) y Mas Falgarona (Girona), con lo que suma un total de 25 alojamientos en el destino español.

También es destacable el comportamiento del programa de fidelización O’Logis, que ha aportado 71,2 millones de euros de facturación, un 4% más que un año antes.

El presidente de la cadena, Fabrice Galland, ha destacado que "desde hace 70 años, Logis ha reunido y acompañado a hoteleros y restauradores independientes y tiene la voluntad de federar el máximo número de ellos en Europa. Cuantos más seamos, más fuertes seremos y más peso tendremos en las negociaciones, tanto a nivel institucional, como con proveedores y las OTA".

Hotel Mas Falgarona, el segundo alojamiento español que se ha unido a Logis en 2018.

Por su parte, el director general de la compañía, Karim Soleilhavoup, ha defendido que "las inversiones de 2018 han permitido a Logis, por un lado, reforzar su atractivo en el mercado de hoteles y restaurantes independientes y, por otro lado, acelerar el crecimiento de la cadena. Los óptimos resultados de 2018 demuestran la adecuación de nuestra estrategia".

De cara el presente ejercicio, Soleilhavoup adelanta que "desarrollaremos nuestra red en áreas urbanas, ampliaremos nuestra plataforma de servicio ‘a la carta’ para poner en valor la actividad de nuestros miembros y pondremos en práctica nuestro nuevo posicionamiento, comprometidos por un mundo más local”.

Además de esa expansión urbana, durante esta primavera Logis prevé incorporar a su red los 180 establecimientos de la cadena Citotel con la que se ha fusionado recientemente.

Logis cuenta una red integrada por más de 2.200 establecimientos con unas 42.000 habitaciones repartidas en ocho países: Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, España, Andorra y Países Bajos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.