Impacto de 330 millones de euros

Barcelona espera 75.000 visitantes para el congreso mundial de telefonía móvil

El Mobile World Congress tendrá lugar del 24 al 27 de febrero

La edición de 2014 del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, tendrá un impacto económico de más de 330 millones de euros sobre la economía catalana y más de 75.000 visitantes, según las previsiones de la GSMA, organizadora del certamen.

El presidente de la GSMA, John Hoffman, ha explicado que el MWC generó en 2013 un volumen de negocio de 327 millones de euros sobre la economía catalana y que la previsión es que "en 2014 se alcancen los 330-340 millones de euros", según Hoffman.

"Estamos muy orgullosos de este impacto en los hoteles, taxis, restaurantes, ya que la industria turística tiene un incremento de actividad en estas fechas en las que no hay tanto turismo", ha dicho Hoffman.

En cuanto a la previsión de visitantes, Hoffman ha explicado que de los 72.537 de la edición de este año esperan "llegar a los 75.000 ó 76.000" el próximo febrero.

Imagen del congreso de telefonía móvil del año pasado.Imagen del congreso de telefonía móvil del año pasado.

A preguntas de los periodistas por el retraso en la llegada de la L9 del Metro al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, Hoffman ha manifestado que el transporte es "un gran reto" ya que el congreso tiene un gran impacto sobre los autobuses, los trenes, los taxis y el vehículo privado.

"Necesitamos mejorar el tránsito entre los hoteles y Gran Via, y uno de los momentos más críticos es a última hora de la tarde cuando se hacen muchas actividades", ha reconocido el presidente de la GSMA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.