Diario 5349 15.08.2018 | 07:44
Hosteltur: Noticias de turismo
​Entrevista a Rafael Sueiro, director general de CWT España

“El reto es despertar el sentido de urgencia”, asegura el director de CWT

19 marzo, 2018
  • Rafael Sueiro compagina el cargo de director general con el de director financiero que ya desempeñaba desde 2015, cuando llegó a CWT
  • CWT España dispone de 10 oficinas, siendo las más importantes Madrid, Barcelona y Sevilla. Asimismo, cuenta con cerca de 30 onsites
  • La actividad de CWT España se desglosa entre más del 80% de business travel, el 15% de de congresos y eventos

El director general delCarlson Wagonlit Travel (CWT) España, Rafael Sueiro, llegó a esta agencia de viajes especializada en el segmento corporativo en primavera de 2015 como director económico-financiero. Desde finales de 2017 suma la Dirección General. Llegó procedente de Vodafone, de donde ha traída una triple visión (financiera, comercial y estratégica). Sueiro cree que los sectores de las telecomunicaciones y del turismo “han vivido un proceso similar en los últimos años”, según indica en esta entrevista de la Revista HOSTELTUR.

“Veo más parecidos que diferencias. La principal es la erosión del valor que se ha producido por la fuerte competencia. Siempre aparece alguien que lo hace más barato. En ambos sectores el precio es un factor determinante”, segura Sueiro.

Y en cuanto a los retos afronta en su nueva responsabilidad en CWT, apunta que el principal “es lograr transmitir la necesidad de adaptación a las nuevas necesidades del cliente. Esto va en línea con la que ya se está haciendo en la compañía con su estrategia 3.0, que busca aumentar la eficacia y la rapidez. Y no sólo en tecnología, sino en el trabajo de los equipos dentro de ese entorno digital. El reto es despertar el sentido de urgencia”.

La actividad de CWT España se desglosa entre más del 80% de business travel, el 15% de organización de congresos y eventos, y el restode servicios vacacionales extendidos a los clientes corporativos.

CWT, como agencia global, explica Sueiro, cuenta tanto con clientes que son grandes empresas internacionales con un gran volumen de actividad también en nuestro país, como otras grandes corporaciones con menor presencia aquí, además de las grandes, medianas y pequeñas empresas españolas. “Aunque el volumen de actividad en viajes no siempre va a la par con el tamaño de la compañía cliente”, aclara.

La entrevista completa de la Revista HOSTELTUR se puede descargar desde este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.