Paradores comienza el año con el mayor nivel de ventas desde 2008

Factura 25 millones de euros en los dos primeros meses del año, un 3,3% más

Publicada 03/03/19 -Actualizada 30/03/19 02:00h
Paradores comienza el año con el mayor nivel de ventas desde 2008

La cadena pública Paradores de Turismo ha logrado una cifra de ingresos entre enero y febrero de casi 25 millones de euros, la mayor cifra de negocio registrada por la red desde 2008, cuando obtuvo más de 26,8 millones en ventas.

Los ingresos en estos primeros dos meses suponen un repunte del 3,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando facturó 24,2 millones de euros.

La mejora en los datos en el comienzo de 2019 se refleja tanto en los ingresos totales como en el índice de ocupación, el ingreso medio por habitación, los ingresos en restaurantes y otros servicios, según ha comunicado este viernes la empresa.

Los restaurantes de Paradores generaron 11 millones de ingresos en los dos primeros meses.

Los ingresos por hospedaje sumaron 12 millones y los de restaurantes han superado los 11 millones de cifra de negocio, al margen de lo ingresado por otros servicios.

Temporada baja

El índice de ocupación en este periodo bimensual, de plena temporada baja, alcanzó el 49,33%, frente al 47,62% del mismo periodo de 2018.

Paradores explica estos resultados por el aumento en el segmento de grupos en temporada baja, el incremento de los viajes corporativos y las promociones destinadas al Club de Amigos de Paradores.

El presidente de la empresa pública, Óscar López, señala en la nota que está convencido de que durante el resto del año las cifras de la red "irán todavía mejor".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.