​Compiten Martí Sarrate y Rafael Serra

Las agencias de ACAVE eligen a su presidente

Publicada 20/03/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las agencias de ACAVE eligen a su presidente
  • Compiten los artífices de la fusión de UCAVE (que presidía Serra) y de ACAV (que presidía Sarrate), que dio lugar a ACAVE
  • Martí Sarrate acude a la reelección tras el periodo los cuatro años que marcan los estatutos de la asociación
  • Rafael Serra plantea medidas para facilitar la integración en ACAVE de agencias pequeñas

Este martes 20 de marzo son las elecciones a la presidencia de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE). Compiten el actual presidente que aspira a la reelección, Martí Sarrate, y el candidato Rafael Serra.

Estas elecciones, tras cuyo resultado se sabrá si repite el equipo de Sarrate o si es sustituido por el de Serra, están protagonizadas por los artífices de la fusión de UCAVE (que presidía Serra) y de ACAV (que presidía Sarrate), que dio lugar en 2014 a la actual ACAVE.

Martí Sarrate acude a la reelección tras el periodo los cuatro años que marcan los estatutos de la asociación. Entre los objetivos que afronta están los de potenciar el papel de las pequeñas agencias en ACAVE mediante Gestacave, que contempla apoyar a las agencias micropymes en asesoría fiscal y laboral. Y quiere pone remedio a una de las carencias sectoriales con la realización de estudios de mercado vinculados al sector.

Y en cuanto al papel de ACAVE en su relación con la nacional CEAV, Sarrate ratifica su compromiso de unidad sectorial, y deja claro que contribuirá a potenciar y dar estabilidad a la confederación, de la que la asociación que preside es representante en la europea ECTAA. Y esto, siendo compatible con la expansión de ACAVE más allá de Cataluña, como lo demuestra la apertura de delegaciones en Baleares y Madrid, y el objetivo de seguir potenciando esta estrategia en los próximos cuatro años.

Martí Sarrate (Izda.) y Rafael Serra.Martí Sarrate (Izda.) y Rafael Serra.

Por su parte, Rafael Serra lleva en su programa varias propuestas entre las que destacan medidas para facilitar la integración en ACAVE de agencias pequeñas, con la reducción de cuotas a micropymes de una o dos personas y autónomos. Así mismo, plantea un cambio de estatutos que marque como requisito para presidente de la asociación tener la condición de empresario, y que más del 50% de sus órganos de gobierno los representen empresarios (versus ejecutivos con voto delegado).

También plantea generar unas partidas presupuestarias proporcionales al peso de las diferentes áreas para hacer acciones específicas para cada una (receptivo, vacacional, corporate, producto propio, etc..). Y en cuanto a la relación con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en la que está integrada ACAVE, Serra indica que “es necesario clarificar la relación ACAVE-CEAV. Pensamos que se puede trabajar conjuntamente con las diferentes patronales de las otras comunidades sumando sinergias y generando nuevos acuerdos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.