Diario 5350 16.08.2018 | 08:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Fusión de ACAV y UCAVE

Martí Sarrate, presidente de la nueva patronal catalana ACAVe

30 enero, 2014

Martí Sarrate ha sido nombrado este miércoles presidente de la nueva patronal catalana de agencias de viajes ACAVe, resultado de la fusión de ACAV y UCAVE formalizada en noviembre, ha informado la asociación en un comunicado.

La primera asamblea general ordinaria de ACAVe ha aprobado oficialmente el nombramiento de Sarrate -hasta ahora presidente de Acav tras la dimisión de Francesc Carnerero en octubre- y ha avalado la modificación de la marca y denominación social de la asociación, así como el plan estratégico 2014-2018.

En la asamblea también se han modificado los estatutos de la entidad para modernizarlos y adaptarlos a la nueva estructura asociativa, estableciéndose cinco vicepresidencias que representan las diferentes tipologías de las agencias de viajes.

Martí Sarrate.Martí Sarrate.

Así, a la elección del presidente se ha sumado la creación de la junta directiva, formada por las cinco nuevas vicepresidencias -encabezadas por Jordi Martí, como vicepresidente primero y receptivo; Josep Sala, vicepresidente de marketing y nuevas tecnologías; Rafael García Planas, vicepresidente vacacional; Juan Mompó, vicepresidente de touroperadores; y Julia Franch, vicepresidenta corporativa-, y 29 representantes empresariales de las diferentes áreas que asumen el cargo de vocales.

Además, se ha modificado el régimen de elección de cargos, que hasta ahora era presidencialista y que pasará a ser corporativo.

ACAVE -que nace con dos descripciones, Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas y Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas- es de ámbito estatal y con sede en Cataluña, y es la asociación más representativa de España, con más de 550 centrales de agencias de viajes y cerca de 1.000 puntos de venta, un 20% de ellos fuera de Cataluña.

Forman parte de la asociación agencias de diferentes tipologías, como emisoras, turoperadores, receptivas de costa y de ciudad, agencias de producto propio, agencias online y empresas de cruceros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.