Entrevista con Riet Goetschalckx y Roberto Cabello

Oceania avanza al ritmo del cliente de lujo

Publicada 04/03/19 -Actualizada 30/03/19 02:00h
Oceania avanza al ritmo del cliente de lujo
  • El cliente de cruceros de lujo se siente muy atraído por la variedad que pueden ofrecer puertos pequeños, explican desde Oceania
  • El crucero de lujo para la vuelta al mundo exige de mucha antelación, algo que está cambiando en el mercado español
  • La salud ligada a la gastronomía y el deporte se encuentran entre los aspectos más demandados

El perfil del cliente de lujo ha experimentado un enorme cambio en las últimas décadas y evoluciona cada día más hacia un tipo de viajero ávido de experiencias vitales mucho más que de estancias deslumbrantes. Así es también en el caso del crucerista, un modelo junto al que crece la naviera Oceania Cruises, para la que el mercado español es muy atractivo y ante el que quiere mostrar su diferenciación a través del agente de viajes.

Para responder a la exigencia ese turista de lujo, “apostamos sobre todo por los destinos”, señala Roberto Cabello, Business Development Manager Spain, Africa & Middle East de Oceania Cruises. Tenemos seis barcos y los seis barcos operan en todas las partes del mundo, vamos cambiándolos de zona, operamos en puertos más pequeños, menos masificados e introducimos nuevos todos los años”.

El tamaño de los buques y la fuerte demanda hace que sea imprescindible reservar temprano. Riet Goetschalckx, Sales Director, Mainland Europe, Middle East & Africa, señala que “Hay cada vez mayor interés en el mercado español por el crucero de la vuelta al mundo de 180 días, pero hay que reservar temprano porque enseguida está todo vendido, ya apenas queda nada para el de 2020, y en primavera o verano de 2019, hay que reservar ya el de 2021”.

La compañía no ofrece el típico crucero de siete días, son más extensos y, es por ello que no se pueden reservar tampoco en el último minuto, planificar con tiempo, señala Goetschalckx, es clave. “Si esperara demasiado, el vuelo puede ser más caro que el crucero”. Y es importante que los agentes de viajes conozcan esto, a la hora de asesorar a los clientes. También lo relativo a las ofertas de algunas compañías, que luego no son tales, porque hay que pagar todos los complementos aparte.

Cabello señala que las ventas en el emisor español en 2019 “ha arrancado muy bien, el número de reservas comparado con el año pasado se han duplicado y de cara a 2020 incluso estamos notando ya una gran. Es importante reflejar que en el mercado español, que siempre es un poco conocido como mercado de último minuto, la gente empieza a reservar cada vez con más tiempo, ya tenemos incluso peticiones para 2021”.

El lujo en la salud

Un aspecto que interesa de modo creciente al cliente de lujo es la alimentación saludable, y el hecho de que haya variedad para todas las opciones. Todos los barcos de Oceania ofrecen platos vegetarianos y veganos, zumos naturales, y además actividades a bordo como pilates, yoga o incluso excursiones en puerto orientadas al wellness, que se introdujeron el año pasado y tienen una creciente demanda. “Todo gira en torno a la salud hoy día”, señala Goetschalckx.

Pero también el diseño y confort atraen a este tipo de cliente y de ahí que la naviera tenga en marcha para 2019 su programa OceaniaNEXT, con una inversión de 100 millones de dólares (88 millones de euros) para renovar cuatro de sus barcos, como adelantó este diario en Oceania Cruises invierte 88 M € en renovar cuatro buques de lujo. Pero además en abril de este año estrenará las nuevas Owner’s Suites en el buque Riviera y en el Marina en mayo de 2020. Unas suites amuebladas en exclusiva con Ralph Lauren Home, incluyendo piezas de arte y un ambiente muy glamuroso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.