España: Las aerolíneas de bajo coste hacen que suba un 12 por ciento en 2002 la llegada de británicos a la Costa del Sol

El auge de las aerolíneas de bajo coste que unen la Costa del Sol y Gran Bretaña y la "fuerte promoción" realizada por el Patronato de Turismo malagueño han motivado que la entrada de viajeros de esta nacionalidad por el aeropuerto de Málaga durante 2002 --a falta de contabilizar el mes de diciembre-- suba un 12 por ciento, según informó la gerente de este organismo, Ana Gómez.

El auge de las aerolíneas de bajo coste que unen la Costa del Sol y Gran Bretaña y la "fuerte promoción" realizada por el Patronato de Turismo malagueño han motivado que la entrada de viajeros de esta nacionalidad por el aeropuerto de Málaga durante 2002 --a falta de contabilizar el mes de diciembre-- suba un 12 por ciento, según informó la gerente de este organismo, Ana Gómez. En total, 1.867.157 viajeros de esta nacionalidad llegaron al aeropuerto malagueño entre enero y noviembre de 2002, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del añoa anterior. El buen comportamiento de este mercado contrasta con el del alemán, que ha descendido un 1,5 por ciento, o con el del norteamericano, cuyo caída ha sido superior al 60 por ciento. Gómez destacó que las campañas de promoción desarrolladas por el Patronato de Turismo tanto en el mercado británico como en el alemán han contribuido a la subida del primero y a lograr que el segundo descienda sólo un 1,5 por ciento, "una caída mínima si tenemos en cuenta que a otros destinos españoles competidores de la Costa del Sol han llegado un 30 y un 40 por ciento menos de alemanes por la situación económica que vive este país", según indicó Gómez a Europa Press. Además, el aumento de 2002 de las aerolíneas de bajo coste que operan entre Gran Bretaña y la Costa del Sol también ha influido en el aumento de la llegada de ingleses, quienes cada vez usan más Internet para hacer reservas directas. "Las reservas por Internet suben a un ritmo superior al 10 por ciento cada año", explicó Gómez, quien se refirió a que muchos de los británicos que viajan a la Costa del Sol optan por esta vía para reservar su vuelo. El hecho de que el grado de repetición de los viajeros procedentes de Inglaterra que llegan a este destino es muy alto, fomenta el uso de Internet para la realización de reservas aéreas. Gómez también destacó que esta tendencia creciente de hacer reservas directamente, y no a través de turoperadores como era habitual, es "positivo" para la industria hotelera de la Costa del Sol, ya que su margen de beneficio es más alto. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.