Diario 5381 20.09.2018 | 21:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Se diseña y desarrolla en ‘B the travel Lab’

B the travel brand avanza en el diseño de la tienda de viajes del futuro

Digitaliza los escaparates y aplica un sistema de vídeo-analítica omnicanal 21 marzo, 2018
  • B the travel brand sigue inmersa en un proceso de transformación cuyo objetivo principal es la búsqueda de un nuevo modelo de negocio en el que la relación con el cliente sea el eje sobre el que pivote toda su estrategia
  • La colaboración con la agencia especializada Beabloo es doble: comunicarse de una forma eficiente con sus clientes de forma digital y utilizar la tecnología para escucharles activamente y poder aprender para mejorar su experiencia de compra
  • La vídeo analítica permite conocer mejor a la audiencia y a través de ese conocimiento mostrar al cliente lo que quiere ver en cada momento, además de conocer cuáles son las campañas que mejores resultados obtienen

B the travel brand sigue inmersa en un proceso de transformación cuyo objetivo principal es la búsqueda de un nuevo modelo de negocio en el que la relación con el cliente sea el eje sobre el que pivote toda su estrategia. Así, con el fin de innovar y continuar el proceso de digitalización de la compañía, dentro de sus ‘flagship stores’ ha creado ‘B the travel Lab’ donde se diseña y desarrolla la tienda de viajes del futuro.

El último hito desarrollado, fruto de la colaboración entre B the travel brand y Beabloo, ha sido la digitalización de los escaparates de sus tiendas de viajes. En palabras de Pello Meaurio, director de Experiencia del Cliente, “el sistema de distribución tradicional de contenidos era muy costoso, totalmente offline y con poco valor añadido. Generar una oferta o un contenido y distribuirlo implicaba dos o tres días, a lo que había que añadir los costes de impresión y de logística“.

El objetivo de esta digitalización consiste en desarrollar un sistema de publicidad inteligente que permita interactuar directamente con el cliente. Para dar forma a este proyecto, B the travel brand se ha embarcado, junto a Beabloo, agencia especializada en la combinación de marketing omnicanal y big data para el comercio, en un proyecto de cartelería digital de manera que, a través de una red de pantallas monitorizadas de forma centralizada, se pueda mostrar al cliente mensajes publicitarios personalizados, de entretenimiento, contenidos, productos u ofertas en forma de texto, animación o vídeo.

B the travel brand  busca desarrollar en sus escaparates digitales un sistema de publicidad inteligente que permita interactuar directamente con el cliente.B the travel brand busca desarrollar en sus escaparates digitales un sistema de publicidad inteligente que permita interactuar directamente con el cliente.

En este sentido Jaume Portell, CEO de Beabloo, ha explicado que “la intención era doble: ayudar a B the travel brand a comunicarse de una forma eficiente con sus clientes de forma digital y utilizar la tecnología para escucharles activamente y poder aprender para mejorar su experiencia de compra".

La implantación del nuevo sistema tiene asimismo la capacidad de medir, segmentar y orientar los mensajes en función del target y las necesidades de los clientes, todo ello de manera centralizada y, lo que es más importante, en tiempo real.

La vídeo analítica permite conocer mejor a la audiencia y a través de ese conocimiento mostrar al cliente lo que quiere ver en cada momento, además de conocer cuáles son las campañas que mejores resultados obtienen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.