Con 100 destinos directos, quiere convertirse en la compañía número uno en El Prat

Vueling prevé crecer a dos dígitos de aquí a 2015

Este año sumará 28 nuevas rutas, superando los 2 M de pasajeros en conexión

Publicada 11/01/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Vueling prevé crecer a dos dígitos de aquí a 2015

Vueling prevé crecer a dos dígitos hasta 2015 “por lo menos”, conectando Barcelona con destinos fríos como Rusia, según ha explicado su consejero delegado, Alex Cruz, en una jornada de innovación turística en Esade. Vueling ha aumentado el número de pasajeros un 20% en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Vueling unirá Barcelona con 100 ciudades en 2013 y sumará 28 nuevas rutas, entre las que destacan Dresden (Alemania), Rennes (Francia), Fez (Marruecos), Rodas y Kos (Grecia).

De este modo se convierte en la aerolínea que más destinos ofrece desde un aeropuerto, por detrás de Lufthansa en Frankfurt (106) y por delante de easyJet en Londres (85). En este sentido Cruz ha destacado la voluntad de la compañía de convertirse en la número uno el próximo año.

“Las tasas están siendo nuestro problema”, según ha reconocido Alex Cruz, consejero delegado de Vueling.“Las tasas están siendo nuestro problema”, según ha reconocido Alex Cruz, consejero delegado de Vueling.

En este sentido, el consejero delegado de Vueling ha destacado que es la primera en cuota de mercado en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Menorca y Granada, y ha recordado que Barcelona y Bilbao fueron dos de las siete instalaciones aeroportuarias de las 47 que integran la red de Aena que crecieron en 2012, a lo que cree que Vueling “ha contribuido claramente”.

La aerolínea mantiene su objetivo de superar los dos millones de pasajeros en conexión este año, y no sólo a través de conexiones de sus propios vuelos, sino también alimentando los de Iberia y British Airways, a la vez que está trabajando para cerrar acuerdos con Avianca, Finnair, American Airlines y Lan.

Tasas aeroportuarias

Cruz ha criticado la subida del 8% en las tasas aeroportuarias a partir del 1 de enero, después de que también se produjera un incremento en julio, afirmando que “las tasas están siendo nuestro problema”.

Ha destacado que de cada diez nuevas rutas que lanza la compañía, mantiene nueve, advirtiendo que si Vueling tuviera más flexibilidad aumentaría su inversión en nuevos enlaces.

La compañía, que cuenta con 1.900 trabajadores que pasarán a ser 2.250 en verano, incorporará 16 aviones este año a su flota, integrada por A320 y A319.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.