Diario 5329 22.07.2018 | 07:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Se celebrará el 21 de enero

El Foro Exceltur 2014 reunirá a 1.500 participantes de 30 países

Un total de 42 ponentes analizarán el papel del sector turístico en el desarrollo económico 12 diciembre, 2013

El VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur , que se celebrará el próximo 21 de enero en el Centro de Covenciones de Ifema, contará con la asistencia de 1.500 participantes procedentes de 30 países. Su objetivo es destacar el papel del sector turístico en la recuperación de la economía española. Así lo destacaron hoy en la presentación del evento Amancio López y José Luis Zoreda, presidente y vicepresidente ejecutivo de Exceltur, respectivamente; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ambas instituciones colaboran también en la organización de dicho evento.

Un total de 42 ponentes de gran relevancia participarán en las diferentes mesas redondas que integran el foro, como ministros, secretarios de Estado, presidentes de comunidades autónomas y grandes líderes empresariales. Entre éstos se encuentran los dos mayores compradores de España, entre ambos envían más de 10 millones de turistas internacionales a nuestro país,según destacaron desde Exceltur.

Asimismo, la organización estima que alrededor de 80 medios de comunicación de 14 países cubrirán el evento. Un conjunto de cifras que muestran el interés que despierta este evento, que en su séptima edición se ha consolidado ya como una gran plataforma de comunicación e ideas.

De izquierda a derecha: Luis Eduardo Cortés, José Luis Zoreda, Amancio Lópezy Tabel Rifai.De izquierda a derecha: Luis Eduardo Cortés, José Luis Zoreda, Amancio Lópezy Tabel Rifai.

El objetivo que marca todo el foro es destacar, realzar y concienciar al máximo a la sociedad española sobre el papel que está teniendo y que debe de seguir teniendo el turismo en la recuperación española", señaló el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda.

"Sin el turismo, el desarrollo de España y su convergencia con Europa no hubiera sido igual", señaló Amancio López, presidente del lobby turístico. Al tiempo que resaltó el papel transversal de esta industria en el conjunto de la economía. A su juicio, el turismo es buen instrumento para dar a conocer la imagen de España y atraer inversores. En esta línea, considera que el foro supone "una enorme oportunidad para contribuir a este objetivo".

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, recordó que es la tercera vez que esta entidad colabora con el Foro Exceltur. Cree que el tema elegido este año es muy acertado ya que la aportación del turismo a la economía, tanto nacional como internacional, es uno de los mensajes en los que esta institución insiste con mayor frecuencia. El lema elegido en esta ocasón es "El turismo: sector clave para reforzar la marca país".

Destacó los buenos resultados que el turismo está registrando este año en España y se refirió a las grandes posibilidades que nuestro país tiene de recuperar el tercer puesto a nivel mundial como receptor de visitantes, por encima de China. "La imagen de España es fuerte, fresca y muy respetada", añadió.

Afirmó que los viajes a nivel mundial han crecido un 5% en los primeros nueve meses de 2013 y avanzó que el año cerrará por encima de las previsiones iniciales.

El presidente ejecutivo de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), Luis Eduardo Cortés, por su parte, se refirió al evento del 21 de enero como un "foro pensante, inteligente, internacional y participativo" y auguró que "será un rotundo éxito".

Fermín Lucas, director general de Ifema, y Ana Larrañaga, directora de Fitur, asistieron a la presentación del Foro.Fermín Lucas, director general de Ifema, y Ana Larrañaga, directora de Fitur, asistieron a la presentación del Foro.

Marca España

En la séptima edición del foro estará muy presente la Marca España, ya que desde diferentes ángulos se analizará cómo influye la imagen de un país en las decisiones de compra y las acciones empresriales, según explicó el vicepresidente de Exceltur. En una de las mesas se valorará la importancia del turismo como prioridad para fortalecer dicha marca.

En otro de los paneles, en el que estarán cuatro de los principales compradores de España -los primeros operadores ruso e italiano, el segundo mayor comprador de España, Thomas Cook; y el presidente de World Travel and Tourisme Council (WTTC)- se debatirá cómo la imagen de un país influye en las decisiones de viajes turísticos. Avanzarán tambien sus expectativas en cuanto a movimientos turísticos el próximo año a nivel mundial y en España.

La banca estará también presente en este encuentro. Sus representantes ofrecerán una visión sobre la evolución de la economía en 2014, del crédito y su valoración del sector.

Segín destacó José Luis Zoreda, uno de los paneles que este año más satisface a Exceltur es el dedicado a los nuevos modelos de negocio que ofrece Internet. Entre sus ponentes se encuentran los responsables a nivel mundial de dos de las compañías que más están impulsando la transformación: Google y TripAdvisors.

Además, presidentes de grandes compañías, destacados empresarios españoles y presidentes de comunidades autónamas completarán la jornada.

Puede consultar los detalles del programa en: El Foro Exceltur 2014 se celebrará el 21 de enero, víspera de Fitur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.