El descenso de las estancias extrahoteleras fue del 1,7%, según el INE

Las pernoctaciones en apartamentos vuelven a caer en febrero: un 3,3%

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron un 1,7% en febrero con respecto al mismo mes de 2017, debido a la caída en la ocupación de los apartamentos.

Los apartamentos turísticos tuvieron un 3,3% menos de pernoctaciones en febrero, mientras que las estancias en ese mes subieron en campings y albergues, un 2,2% y un 14%, respectivamente, y se mantuvieron casi estables en los establecimientos de turismo rural.

El mercado del Reino Unido, el principal mercado emisor con 999.655 pernoctaciones, disminuyó un 4,8% en febrero, en tanto que el alemán, segundo en volumen con 525.825 pernoctaciones, mejoró un 3,9%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las estancias en este tipo de apartamentos acumulan tres meses consecutivos de caídas, pues al descenso interanual de febrero se le suma la bajada del 4,6% en enero (El 2018 comienza con una caída del 4,6% de las estancias en apartamentos) y la del 0,4% de diciembre.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.