Handy, alternativa con tecnología china a las apps en hoteles
Ya está disponible en 650.000 habitaciones de 80 países
Publicada 05/04/18- Handy es una solución de tecnología móvil adaptada al sector, diseñada para incrementar los ingresos del hotel y la satisfacción del cliente
- Ofrece llamadas gratuitas locales e internacionales, contenido turístico premium del destino y un amplio abanico de servicios del hotel y de socios externos; además de facilitar al hotel estadísticas del comportamiento de sus clientes
- En España ya está presente en 13.710 habitaciones en las distintas fases, ya activo o en una etapa inicial, recién firmado, en hoteles sobre todo de Barcelona pero también de las principales capitales del país
Handy se abre paso poco a poco en la hotelería española de la mano de Tink Labs, startup con base en Hong Kong y operaciones en 80 países que se fundó para “transformar el escenario hotelero a través de la tecnología”. Su producto estrella, Handy, es una solución de tecnología móvil adaptada al sector, diseñada para incrementar los ingresos del hotel y la satisfacción del cliente. Ofrece al huésped los beneficios de una plataforma de servicios dentro y fuera del establecimiento a través de un smartphone que el hotel pone a su disposición durante su estancia.
Esta innovadora solución proporciona a los clientes llamadas gratuitas, tanto locales como internacionales, contenido turístico premium del destino generado por Luxos, del mismo grupo, y un amplio abanico de servicios del hotel y de un seleccionado grupo de socios externos; además de acceso gratuito a internet, promociones exclusivas, servicio de conserjería, sistema integrado de comentarios de TripAdvisor para facilitar al huésped que deje el suyo, y productos con botón de llamada a la acción para aumentar los ingresos del establecimiento.
Asimismo puede sustituir el teléfono de la habitación, ofrecer el control de todos los dispositivos que hay en ella y funcionar como llave. Todas estas opciones que pone a su disposición, además de mejorar su experiencia y favorecer su fidelización, le brindan al hotel estadísticas de uso por parte del cliente para que pueda conocer mejor sus gustos y necesidades, con la posibilidad de integrarse con el PMS y el CRS.
Pero la conectividad no se queda ahí, ya que los clientes también tienen la posibilidad de activar un chat para contactar con el personal del hotel, ampliando así las vías de comunicación instantáneas; o incluso con otros clientes del establecimiento que lo tengan activado u otros usuarios de Handy de la misma ciudad, facilitando a los viajeros conocer nuevos compañeros de viaje. Y todo en una selección de idiomas totalmente ajustable, lo que permite a los huéspedes disfrutar de todas sus funciones.
Una vez finalizada la estancia con un simple clic se borran todos los datos del usuario que haya utilizado el smartphone, para que pueda pasar a otro cliente como si fuese la primera vez, ofreciendo siempre garantías de privacidad a los huéspedes.
Presencia internacional
Las marcas hoteleras top de todos los continentes ya están utilizando esta herramienta para aumentar sus ingresos y la fidelización del cliente, según afirman desde la compañía, ya que “beneficia a propietarios y cadenas de todo tipo”. Así, ya está disponible en 650.000 habitaciones, siendo utilizada anualmente por 33 millones de viajeros en hoteles y resorts de 3 a 5 estrellas; pero su objetivo es finalizar el año con 800.000 habitaciones y una audiencia potencial de 42,2 millones de usuarios.
En España ya está presente en 13.710 habitaciones en las distintas fases, ya activo o en una etapa inicial, recién firmado, en hoteles sobre todo de Barcelona pero también de Madrid, Marbella, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Mallorca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Ibiza, Menorca, Málaga, Granada, Pamplona, Tarragona, Murcia, Salamanca, Zaragoza y Córdoba. No en vano ha suscrito acuerdos con cadenas como Catalonia Hotels & Resorts y con Leonardo Hotels para incorporarlo en todos sus establecimientos.
El primero de España en implantarlo fue The Serras, en Barcelona, como “valor añadido que da un paso más hacia la personalización, elemento clave de la experiencia que ofrecemos en el hotel”. También disponen de esta solución el Novotel Madrid Center en sus casi 800 habitaciones, Madrid Marriott Auditorium en sus 869, y hotel Amàre Marbella.
Estadísticas de uso
Desde la compañía han facilitado las estadísticas de utilización de Handy por parte de los clientes: el 86% lo activa, pasa una media de 67 minutos diarios utilizando la herramienta y el 71% se lo lleva fuera del hotel.
El perfil del usuario es un hombre (60%), en viaje de placer (72%) y con entre 24 y 44 años (57%); el 75% en viajes internacionales y los que más la utilizan proceden de Norteamérica, China, Europa, Oriente Medio e India.
La siguiente versión del móvil, el T2, permitirá el control inteligente de los dispositivos de la habitación, tendrá NFC, control remoto de infrarrojos y banda dual de wifi. El punto de carga ahorrará energía al hotel y dispondrá de micrófonos de alta calidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.