Diario 5383 24.09.2018 | 01:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Turismo de leyenda y descuentos para atraer público familiar a Cataluña

La Agencia Catalana de Turismo presenta un programa en el que participan 24 destinos y más de 200 empresas 5 abril, 2018
  • Uno de los objetivos es contribuir a romper la estacionalidad del sector turístico
  • De los 19 millones de extranjeros que visitaron Cataluña, el 22% corresponde a familias
  • Gracias a una app, las familias podrán "cazar" las criaturas mitológicas de cada destino

La Generalitat y la Agencia Catalana de Turismo (ACT) han presentado la iniciativa "Catalunya, Hola Família!", pensada para promover el turismo familiar en dicha comunidad. En este programa participan 24 destinos, que suman 223 empresas con más de 150 actividades. La iniciativa pretende seducir a las familias con servicios específicos, descuentos y leyendas locales.

El objetivo principal de esta propuesta pública y privada es atraer público familiar a estos destinos por la oferta específica para este segmento que ofrecerán hoteles, empresas o restaurantes, entre otros, y los descuentos, facilidades y servicios gratuitos a los que tendrán acceso las familias.

También se busca romper un poco más con la estacionalidad del sector turístico.

El director general de Turismo, Octavi Bono, ha querido remarcar la complejidad del sector por la diversidad de intereses, expectativas, edades y modelos familiares.

En 2017, de los 19 millones de extranjeros que visitaron Cataluña, el 22% corresponde a familias, y generaron alrededor de 4.000 millones de euros, y la cifra se sitúa "alrededor del 30% cuando hablamos de la actividad turística nacional", ha añadido Bono.

La iniciativa, que de momento se dirige sobre todo al turismo doméstico, se concretará en dos fines de semana: para los destinos en la costa, del 20 al 22 de abril, y para las localidades de montaña, del 18 al 20 de mayo.

De los 24 destinos, 6 son de interior y de montaña, como Berga, Els Ports, Vall de Boí o Vall d'Àneu, y el resto a se sitúan lo largo de la costa catalana, como Castelldefels, Calella, Blanes, El Vendrell, Lloret de Mar, Vilanova i la Geltrú, Salou o Sant Feliu de Guíxols.

Las localidades que participan en la iniciativa tienen el sello de Turismo Familiar que otorga la ACT a los municipios o conjunto de municipios que ofrecen servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de las familias.

Turismo de leyenda, en la app

"Catalunya, Hola Família" se enmarcará en un tema en concreto, y la temática escogida en esta primera edición son las leyendas de las diferentes localidades que participan, para la que se ha desarrollado una aplicación móvil con el objetivo de entretener a los visitantes y al mismo tiempo promover la cultura local.

La aplicación está basada en encontrar las criaturas mitológicas de cada municipio con la cámara del móvil, algo parecido a la aplicación Pokemon Go.

"Lo que se pretende es aprender de los lugares, su historia y cultura, así como conocer la oferta que hay", ha explicado el director de mercadotecnia de la ACT, Jordi Secall, ya que la aplicación también servirá para consultar la oferta de los municipios que participan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.