Grecia, Turquía y Baleares ocupan el pódium

Top 10 de destinos para las agencias alemanas en el verano 2019

Publicada 15/03/19 -Actualizada 10/04/19 02:00h
Top 10 de destinos para las agencias alemanas en el verano 2019
  • El ranking de ventas en las agencias alemanas está delimitado por zonas pero España en el conjunto sigue líder
  • Gfk sitúa a Grecia y Turquía en primer lugar, seguidas de Baleares, Canarias y Egipto, mientras la España peninsular ocupa el noveno
  • En el conjunto del Mediterráneo Oriental las agencias alemanas han incrementado sus ventas un 9% para el verano 2019

Los datos presentados por la asociación de agencias y turoperadores alemanes DRV previamente a la celebración de la ITB 2019, basados en informes de Gfk, indican que los destinos con más alta demanda son Grecia y Turquía, seguidos de Baleares y Canarias, aunque la asociación aclara que el conjunto de España, incluyendo la Península, ocuparía el Top1 un año más.

Según los datos de reservas de las agencias alemanas hasta finalizar 2019, este es el Top 10 de destinos más demandados:

1. Grecia

2. Turquia

3. Islas Baleares

4. Islas Canarias

5. Egipto

6. Italia

7. Estados Unidos

8. Bulgaria

9. España peninsular

10. Portugal

Los datos de Gfk incluyen las cifras de reservas tanto de las agencias presenciales como de las OTA alemanas con un enfoque en los paquetes vacacionales.

Como adelantó HOSTELTUR en El Mediterráneo Occidental cae desde Alemania frente al boom de Turquía, los datos de la consultora indican que las reservas desde el mercado alemán hacia los destinos del Mediterráneo Occidental, incluyendo España, caen a un porcentaje de doble dígito de cara a 2019, mientras suben en el Oriental, especialmente Turquía, con un alza del 58%.

Grecia ocupa el Top1 por zonas. Foto Hosteltur.

En el conjunto del Mediterráneo Oriental, incluyendo además de Turquía y Grecia también Egipto, Bulgaria, Túnez y Croacia, las ventas suben en las agencias alemanas un 9%. Más de un tercio del gasto en vacaciones para paquetes con vuelo de cara al próximo verano es para destinos de esta zona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.