Diario 5355 22.08.2018 | 01:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Afectará a unos 2.000 vuelos y paralizará el espacio aéreo alemán

Los controladores alemanes convocan huelga para mañana

Desconvocaron la prevista para la semana pasada 8 agosto, 2011

Despues de varios días de convocatorias y desconvocatorias, los controladores aéreos alemanes han decidido poner en marcha una jornada de huelga para mañana martes, entre las 04.00 y las 10.00 GMT, en todo el espacio aéreo del país.

Mientras, el Departamento de Seguridad Aérea (DFS) se propone recurrir a los tribunales contra esa huelga, tal como hizo la semana anterior, en que Magistratura de Trabajo prohibió in extremis un paro similar que habría paralizado el espacio aéreo alemán el jueves.

El sindicato alemán de controladores (GdF) desconvocó en el último momento la huelga anunciada para el pasado jueves a raíz de que la Magistratura de Trabajo dictara su prohibición y visto que no había apenas margen de tiempo para presentar una recurso. Ahora pretende secundar su huelga un día a determinar de esta semana, lo que deberán anunciar con 24 horas de antelación.

El sindicato, que aglutina a 2.500 de los 5.000 profesionales del sector, convocó la huelga después de que más de un 95 por ciento de sus afiliados rechazaran, en una votación interna, la última propuesta de la patronal. El sindicato mantiene su exigencia de un incremento salarial del 6,5% y una mejora de las condiciones laborales, horarios de servicio y límites de las horas extras.

Según el Departamento de Seguridad Aérea, la huelga afectaría a unos 2.000 vuelos y paralizaría el espacio aéreo alemán. Por su parte las principales aerolíneas que operan en Alemania han anunciado ya que adoptarán medidas de atención al pasajero similares a las establecidas durante la reciente crisis por las cenizas volcánicas procedentes de Islandia para hacer frente a la situación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.