Diario 6038 30.10.2020 | 06:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Primera jornada de esta semana

Air France cancela el 25% de sus vuelos por la huelga de su plantilla

9 abril, 2018
  • Los 10 sindicatos ya realizaron una huelga durante cuatro días en febrero y marzo y posteriormente anunciaron tres nuevas jornadas el sábado pasado y, esta semana, los días 10 y 11 de abril
  • El pasado miércoles, tras romper las negociaciones con la empresa, los trabajadores han agregado los días 17, 18, 23 y 24 de abril
  • La compañía estima que este martes trabajará el 35,3% de los pilotos; el 20,2% de los tripulantes de cabina (TCP); y el 13% del personal de tierra

Air France anuncia la cancelación de la cuarta parte de sus vuelos programados para este martes 10 de abril, a causa de otra jornada de huelga de su plantilla, ampliada. con nuevas jornadas de huelga (ver: Los sindicatos de Air France rompen las negociaciones y amplían la huelga).

Los 10 sindicatos ya realizaron una huelga durante cuatro días en febrero y marzo; anunciaron hace dos fines de semana tres nuevas jornadas este sábado 7, esta semana los días 10 y 11 de abril. y, el miércoles pasado, tras romper las negociaciones con la empresa, agregaron los días 17, 18, 23 y 24 de abril.

La aerolínea francesa planea operar el 75% de sus vuelos, distribuidos de la siguiente forma:

• el 65% de sus vuelos de largo radio;

• el 73% de sus vuelos de medio radio con origen y destino en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle;

• El 80% de sus vuelos de corto radio, con origen y destino en los aeropuertos París-Orly y regionales de Francia.

La compañía estima que este martes trabajará el 35,3% de los pilotos; el 20,2% de los tripulantes de cabina (TCP); y el 13% del personal de tierra.

El horario de vuelo se actualiza con 24 horas de anticipación. La compañía admite que se esperan cancelaciones imprevistas y retrasos. Asimismo, la aerolínea ha recomendado a sus clientes posponer su viaje y, en todo caso, verificar en airfrance.com que su vuelo está operando antes de ir al aeropuerto.

“Air France lamenta esta situación y está haciendo todos los esfuerzos posibles para minimizar los inconvenientes que esta acción de huelga puede causar a sus clientes”.

Además, ofrece a lospasajeros que tienen un vuelo para este martes soluciones de cambio de reserva y la posibilidad de modificar su viaje, independientemente de que su vuelo se cancele o no.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.