Márketing de destinos

Gangnam Style: nueva ruta turística en Seúl

El distrito de Gangnam de Seúl aprovechará el tirón del video-clip

El distrito de Gangnam en Seúl, conocido por sus rascacielos y boutiques de lujo, inspiró al rapero surcoreano PSY la canción "Gangnam Style", que se han convertido en el video más visto en la historia de Youtube. Ahora la capital de Corea del Sur prepara una serie de rutas, monumentos y puntos turísticos para poner en valor este fenómeno mediático global.

Conocido como el patio de recreo de Corea, por su gran cantidad de centros comerciales y de entretenimiento, el distrito coreano quiere aprovechar ahora el tirón del 'Gangnam Style' para darse a conocer mundialmente como centro de moda, diseño y consumo.

"Consideramos que estamos a la altura de Manhattan o Beverly Hills en todos los sentidos", asegura el alcalde de la localidad, Shin Yeon-hee.

Seúl recibió cerca de 800.000 turistas en 2012, la mayoría de ellos de China y Japón, aunque aumenta sobre todo el número de visitantes procedentes de Occidente.

Actualmente el video registra más de 1.158 millones de reproducciones (en su pico máximo ha registrado un promedio de 10 millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo solo en YouTube). El video subtitulado en español puede verse aquí.

El gobierno local planea abrir un centro de visitantes que podría incluir temporalmente un holograma a tamaño real del cantante, cuyo nombre real es Park Jae-sang, interpretando su 'bufonesco' baile.

En realidad, el distrito Gangnam (que significa "sur del río") aparece poco en el video del rapero, por ejemplo se ve su 'skyline', pero las autoridades coreanas quieren dar a conocer la importancia de este distrito de diversas maneras.

Así, en un año se espera tener finalizado el denominado 'Hallyu Drive', un gran boulevar que contará con huellas de manos de estrellas en sus aceras, seguramente las del rapero PSY serán de las primeras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.