​Era dueña de la agencia de viajes Vibolid

Prisión sin fianza para dueña de agencia de viajes capturada en Polonia

Publicada 13/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Prisión sin fianza para dueña de agencia de viajes capturada en Polonia
  • Supuestamente contrató paquetes de vacaciones con varios clientes que los pagaron pero no pudieron disfrutarlos
  • La encausada era dueña de la agencia de viajes Vibolid, situada en Valladolid
  • La propietaria de la agencia les dio evasivas para no entregar los billetes

La Audiencia de Valladolid ha ordenado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para una mujer, J.M.A.H., que fue titular de la agencia de viajes Vibolid, no acudió a la vista programada en abril de 2017 para ser juzgada por estafa, fue puesta en busca y captura y detenida hace pocas fechas en Polonia.

La mujer arrestada llegó la pasada semana a España, tras su arresto en Polonia, e ingresó en la prisión de Alcalá Meco. El fiscal y acusaciones han demandado su ingreso en prisión por el elevado riesgo de fuga y por la solicitud provisional de penas de prisión, de más de dos años. La defensa, sin embargo, se ha mostrado en contra de la medida de prisión, ya que la mujer está dispuesta a reparar el daño.

La Audiencia ha decidido finalmente ordenar prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida, quien fue arrestada en Polonia tras una euroorden, después de que fuera puesta en busca y captura el 25 de abril de 2017 por no acudir al juicio señalado en esa fecha, en la que iba a ser juzgada como supuesta autora de delitos de estafa continuada y apropiación indebida.

Los hechos por los que se señaló la vista entonces y por los que será juzgada en una fecha por determinar ocurrieron en 2014, cuando la encausada era dueña de la agencia de viajes Vibolid, situada en Valladolid, desde la que supuestamente contrató paquetes de vacaciones con varios clientes que los pagaron pero no pudieron disfrutarlos.



Entre los clientes de la agencia de viajes afectados, que fuentes jurídicas han calculado en cerca de veinticinco, se encuentran cuatro personas que iban a disfrutar de un viaje a la República Dominicana con un precio de unos 6.000 euros y, cuando llegaron al aeropuerto de Barajas con una supuesta reserva que había efectuado Vibolid, se encontraron con que no pudieron emprender el viaje.

Los afectados, al ver que se acercaba la fecha del viaje y no recibían la documentación necesaria, se pusieron en contacto con la propietaria de la agencia, quien al parecer les dio evasivas para no entregar los billetes, tras lo que sólo fueron conscientes de la estafa en el momento en el que fueron a realizar los viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.