Diario 5383 23.09.2018 | 08:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Huelga en Vueling, IAG de compras, aeropuertos inteligentes en España...

15 abril, 2018
  • Por primera vez en sus 10 años de actividad, Vueling enfrenta una huelga de pilotos, un cilectivo integrado por 1.150 profesionales
  • IAG ha adquirido una participación minoritaria en Norwegian, cn el objetivo de colocarse en una posición negociadora
  • El Aeropuerto de Barcelona El Prat, el de mayor crecimiento en rutas intercontinentales directas en Europa en 2017, está conectado con 45 destinos en otros continentes

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Huelga en Vueling: los pilotos pararán cuatro días en abril y mayo

La sección del sindicato de pilotos Sepla en Vueling -aerolínea del grupo IAG- ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas en esta aerolínea para los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo (ver también: Los pilotos de Vueling piden mejores salarios y más bases en España).

Primera huelga de pilotos en Vueling.Primera huelga de pilotos en Vueling.

IAG compra el 4,61% de Norwegian y se plantea una OPA por el 100%

El grupo IAG, del que forman parte Iberia y British Airways, ha tomado una participación del 4,61 % en la aerolínea noruega Norwegian y se plantea formular una oferta de compra sobre la totalidad de la compañía, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) (ver también: Norwegian se dispara en Bolsa un 47,36% tras la inversión de IAG).

Barcelona, aeropuerto europeo que gana más rutas intercontinentales en 2017

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat fue el séptimo de Europa por tráfico de pasajeros y el de mayor crecimiento en rutas intercontinentales durante 2017, lo que se ha traducido en 45 destinos directos de largo radio y la mejor red de conexiones con otros continentes de su historia. Así lo pone de manifiesto el más reciente reporte del Observatorio de Tráfico Aéreo de la Cámara de Comercio de Barcelona.

España apuesta por los Smart Airports

España apuesta por el concepto de Smart Airport, en el que la prioridad de Aena será la integración del ecosistema aeroportuario, a través del desarrollo de plataformas y soluciones digitales, la sostenibilidad energética y acústica, y la excelencia en la calidad de servicio al pasajero, particularmente a personas con dificultades de movilidad y familias. Así lo ha planteado el presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario, Jaime García-Legaz, al esbozar el Plan Estratégico 2018-2021 de la empresa ante la Junta General de Accionistas celebrada este martes, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en la que también se ha realizado el reparto de dividendo, entre otros puntos.

Iberia implanta en Madrid-Barajas: autoservicio en facturación y entrega de equipajes.Iberia implanta en Madrid-Barajas: autoservicio en facturación y entrega de equipajes.

Descuento del 75% en billetes a Baleares, decisión unánime en el Senado

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción que pide al Gobierno incluir en los Presupuestos Generales el aumento al 75% el descuento al residente en las Baleares en los billetes de avión entre las islas y la península e incorporar esta medida en el Régimen Especial de las Baleares (REB).

Alitalia recibe tres ofertas de compra

Alitalia, bajo administración especial del Estado italiano y en proceso de liquidación por comisarios extraordinarios, ha recibido tres ofertas de compra que deberán ser aún examinadas, según ha informado la aerolínea italiana en un comunicado. EasyJet y Lufthansa estarían entre los interesados.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.