La capital catalana está conectada a través de vuelos directos con 45 destinos en otros continentes

Barcelona, aeropuerto europeo que ganó más rutas intercontinentales

Publicada 14/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Barcelona, aeropuerto europeo que ganó más rutas intercontinentales
  • La capital catalana está conectada a través de vuelos directos de largo radio con 45 destinos en otros continentes
  • El tráfico intercontinental se disparó el año pasado en el aeropuerto catalán un 18,5%, alcanzando la cifra récord de 4,7 M de pasajeros
  • El tráfico intercontinental de Barcelona-El Prat ha sido impulsado por la apertura de 16 nuevas rutas directas a 14 destinos

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat fue el séptimo de Europa por tráfico de pasajeros y el de mayor crecimiento en rutas intercontinentales durante 2017, lo que se ha traducido en 45 destinos directos de largo radio y la mejor red de conexiones con otros continentes de su historia. Así lo pone de manifiesto el más reciente reporte del Observatorio de Tráfico Aéreo de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El tráfico aéreo intercontinental se disparó el año pasado en el aeropuerto catalán alcanzando la cifra récord de 4,7 millones de pasajeros (+18,5%). De hecho, este tipo de tráfico ha crecido desde el año 2005 a un ritmo anual del 13,8% y ha convertido a Barcelona en la principal puerta de entrada o salida de pasajeros a España procedentes de Asia, África y Oriente Medio. No obstante, el Aeropuerto de Madrid-Barajas se mantiene como la principal puerta de España para el tráfico con América, pese a que Barcelona gana cuota en los mercados con Norteamérica y Suramérica por encima de la media española.

Barcelona, aeropuerto europeo que gana más rutas intercontinentales en 2017Barcelona, aeropuerto europeo que gana más rutas intercontinentales en 2017


El tráfico intercontinental de Barcelona-El Prat ha sido impulsado por la apertura de 16 nuevas rutas directas a 14 destinos: Shanghai, Chicago, Hong Kong, Buenos Aires, Los Ángeles, Punta Cana, San Francisco, Seúl, Teherán, Fez, Fort Lauderdale-Florida, Nueva York, La Habana y Boston. También se han aumentado las frecuencias en 17 rutas directas intercontinentales (39 en la temporada de verano y 21 en la de invierno). El aumento de la oferta intercontinental es fruto de la apuesta de compañías como Norwegian o Level.

De cara a la temporada de verano de este año, la oferta de asientos ha aumentado un 5% respecto a la temporada anterior, lo que supone casi dos millones más de asientos ofertados en total. Este incremento corresponde a Vueling, con 1,8 millones de asientos ofertados más (+13 %) y a Ryanair, con 450.000 asientos ofertados más (+9%).

También esta temporada de verano crece el mapa de rutas intercontinentales, dado que se inauguran rutas directas a México y a Tashkent desde El Prat.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.