Las llegadas en aerolíneas low cost aumentan un 15,8% y han supuesto el 53% del total

El tráfico internacional se dispara en los aeropuertos españoles

En marzo, coincidiendo con Semana Santa, la llegada de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles registró un incremento del 10,4%, alcanzando la cifra de cerca de 6,4 millones. En vuelos operados por aerolíneas low cost, el aumento fue del 15,8% y supuso el 53% del total; mientras que el crecimiento fue de un 4,9% en compañías tradicionales que concentraron el 47% del flujo total; según el informe de coyuntura elaborado por Turespaña.

Las principales compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling supusieron el 35,3% del total del tráfico aéreo a España en el mes de marzo y las tres aerolíneas comparten una cuota del 66,7% del segmento low cost.

En el primer trimestre de 2018, España recibió 16,4 millones de pasajeros internacionales, un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros internacionales que llegaron en una low cost ha experimentado un incremento acumulado del 13,9% al término del trimestre. Las compañías tradicionales acumulan un ligero crecimiento del 1,5%.

El tráfico internacional se dispara en los aeropuertos españolesEl tráfico internacional se dispara en los aeropuertos españoles

El 77,2% del total de pasajeros internacionales procedía de la Unión Europea, experimentando un aumento del 6,7%.

Mercados emisores y destinos

La llegada de pasajeros internacionales desde Reino Unido supuso el 22,4% del total de llegadas a España, y rompe con la racha de bajadas de los tres últimos meses, registrando una subida del 1,3%. Este repunte ha repercutido acentuadamente en Baleares, y a más distancia en Canarias y la Región de Murcia.

Asimismo, los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 30,7% de los pasajeros internacionales que llegan a España en low cost, registrando una mínima caída del -0,5%.

Alemania emitió el 16,3% del flujo total de pasajeros llegados a España en vuelos internacionales, registrando un aumento del 14,9%, que repercutió en todas las comunidades y de forma destacada en Baleares.

Desde Italia llegó el 8,1% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en marzo, registrando un incremento interanual del 11%, que favoreció prácticamente a todas las comunidades, destacando Cataluña y la Comunidad de Madrid. La llegada de pasajeros internacionales desde Francia aumentó un 7%. El tráfico de pasajeros de low cost generado por Francia acaparó el 8,3% del total de este segmento.

La Comunidad de Madrid fue el destino que más llegadas internacionales recibió, concentrando el 25,7% del total del flujo aéreo internacional; mientras que la que registró el mayor crecimiento del tráfico internacional fue Baleares, con un 26,1%.

En cuanto al tráfico aéreo internacional en low cost, Cataluña lideró las llegadas, concetrando el 27,9% de llegadas del total y mostrando un incremento del 13,5%

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.