Diario 5406 19.10.2018 | 23:58
Hosteltur: Noticias de turismo
El Patronato Provincial de Turismo mantiene el presupuesto de 3,5 M €

Valencia promociona el turismo en los municipios afectados por incendios

Las playas con certificación de calidad y bandera azul recibirán 270.000 euros 15 enero, 2013

El Patronato Valencia Terra i Mar promocionará este año el turismo en los municipios afectados por los incendios, según han informado fuentes de la Diputación de Valencia, para lo que mantendrá el presupuesto de 3,5 millones de euros.

El reto, según ha explicado el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, “se centra en trabajar para consolidar la provincia como un destino turístico de primer orden y en impulsar y desarrollar una oferta turística que genere en los visitantes experiencias y sensaciones nuevas”.

Entre las iniciativas de promoción en las zonas afectadas por los incendios de este verano, se organizarán rutas turísticas a las áreas de Cortes de Pallás, Andilla y Chulilla con el objetivo, en palabras del diputado, de “potenciar las visitas a estas zonas y promover la concienciación medioambiental de los efectos que causa el fuego”.

Imagen de los incendios de este verano en la provincia de Valencia.Imagen de los incendios de este verano en la provincia de Valencia.

También crearán nuevos productos turísticos como la Ruta del Xúquer, nuevo itinerario que seguirá el curso del río del mismo nombre, recorriendo todos los municipios que baña a su paso. Esta ruta promocionará de manera conjunta un producto turístico que combina el turismo de sol y playa con el de interior, con un nexo común: el río Xúquer.

Playas certificadas

De los 3,5 millones de euros de presupuesto, 270.000 se dedicarán a subvencionar ayuntamientos que consigan certificaciones de calidad y banderas azules en sus playas “con el objetivo de premiar a los municipios que apuestan por la calidad de sus playas y colaborar en el coste de la inversión que realizan para mejorar los servicios”, como ha destacado Sanjuán.

Este año se intensificarán asimismo las acciones de promoción de los destinos de la provincia con la participación en ferias internacionales, nacionales y locales, la edición de publicaciones turísticas y la puesta en marcha de acciones específicas para la promoción del turismo de interior.

Por otra parte, según ha indicado el responsable de Turismo, “tras el éxito de la primera edición de cine en las playas, volveremos a ofrecer proyecciones en los municipios del litoral”.

El Patronato Valencia, Terra i Mar también mantendrá los convenios de colaboración con ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y otras entidades turísticas, para el patrocinio de actividades y proyectos que favorezcan el desarrollo turístico de la provincia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.