​Según su CEO, Javier Hidalgo

Globalia asegura que no está en venta pese al interés de muchas compañías

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha asegurado que su grupo no está en venta, pese al interés que tienen muchas compañías no solamente en su aerolínea, Air Europa, sino también en otras unidades de negocio. Cuestión aparte es la posibilidad de que la familia Hidalgo recupere el tercio del accionariado, que está en manos de bancos y otros, accionistas para concentrarlo en la participación de algún socio financiero.

"Obviamente, muchas compañías tienen interés en nosotros y no solamente IAG, matriz de Iberia y Vueling, pero nosotros no estamos en venta", sino "lo que queremos es crecer en todas las unidades de negocio y, para nada, vender ninguna de ellas", ha dicho con motivo de la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebrada esta semana en Buenos Aires.

El grupo está abierto a alianzas y, en este sentido, ha hecho un gran acuerdo con la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, ha recordado. "Estamos en esa línea de llegar a acuerdos en las diferentes unidades de negocio con compañías que complementen y que sumen", ha agregado.

Por otro lado, cabe recordar que el grupo Globalia ha vuelto a los números negros. Tras cerrar 2016 con pérdidas debido a la provisión de fondos por el dinero retenido en Venezuela, el ejercicio pasado se saldó con 16,5 millones de beneficio y una facturación de 3.667 millones de euros, un 3,5% más.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.