Diario 5407 21.10.2018 | 09:48
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía ha invertido 700 M € en modernizar su flota

Royal Caribbean quiere doblar los ingresos en España en cinco años

23 abril, 2018
  • Royal Caribbean quiere apuntar en el mercado español a su verdadero público objetivo y usa la tecnología para atraer a las nuevas generaciones
  • En cuanto a destinos, su proyecto más ambicioso son serie de exclusivas islas privadas repartidas a lo largo de todo el mundo
  • La naviera ha invertido 900 M $ (unos 700 M €) en modernizar su flota e implementar soluciones tecnológicas innovadoras

Royal Caribbean ha hecho un balance muy positivo del último ejercicio cerrado en el mercado español y tiene un ambicioso objetivos para los próximos años apuntando a un público objetivo muy determinado y concentrando su foco de ventas en las agencias de viajes, según explica en esta entrevista su Head of Sales España,Sergio Arévalo. La compañía al agente de viajes como su canal preferente para la distribución y quiere atraer a las nuevas generaciones de clientes apoyándose en la tecnología.

¿Cómo está funcionando para la compañía el mercado español?

El balance de la actividad de Royal Caribbean este último año es positivo. Hemos experimentado un crecimiento sano y las perspectivas de futuro son buenas. Además, en España se ha fortalecido el equipo de ventas, con una estructura comercial reforzada con cuatro comerciales adicionales en el país, para así poder lograr nuestros objetivos. En general, con la mejora de la economía y el auge cada vez mayor del sector turístico, todo el sector está experimentando un crecimiento en cuanto al número de pasajeros. Sin embargo, nuestra filosofía no se basa tanto en fijar previsiones a nivel cifras de pasajeros como en objetivos más globales, en este caso doblar los ingresos en cinco años. Trabajamos con la orientación de atraer a nuestro verdadero público objetivo y que quede satisfecho con nuestros servicios.

¿Cuál es la principal novedad para esta temporada?

Este mes hemos inaugurado el Symphony of the Seas, cuarto barco de nuestra clase Oasis y el número 25 de nuestra flota. Reune las más famosas instalaciones de los barcos de Royal Caribbean como el famoso Bionic Bar servido por robots, el icónico Aqua Theater y el Ultimate Abyss, el tobogán más alto en alta mar. Cuenta con nuevas opciones gastronómicas que se sumarán a los 20 restaurantes y bares a bordo y destaca también The Ultimate Family Suite, el camarote que es una suite de dos plantas que mide 125 metros cuadrados y puede alojar a una familia de hasta ocho personas. El camarote cuenta con un tobogán que conecta las dos plantas hasta una pared de lego, una mesa de air-hockey, máquina de palomitas, videojuegos y una bañera de hidromasaje…

Royal Caribbean quiere doblar los ingresos en España en cinco años

¿Y en cuanto a las nuevas islas privadas?

En lo que se refiere a nuevos destinos, hemos presentado uno de los proyectos más ambiciosos para la compañía: el Global Private Island Collection, una serie de exclusivas islas privadas repartidas a lo largo de todo el mundo. La primera de esta colección, que se llamará Perfect Day at CocoCay, supondrá la transformación de la isla privada que poseemos en Bahamas, convirtiéndola en un complejo turístico que sin duda será uno de los mejores destinos para familias. Por otro lado, y a través del programa Royal Amplified hemos realizado una inversión de 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros) para la modernización de la flota, para poder ofrecer a los viajeros nuevas e innovadoras experiencias a bordo, en cada faceta de su estancia.

¿Cómo ha evolucionado la relación de la compañía con los agentes de viajes en los últimos años?

Las agencias de viajes han sido, son y serán siempre nuestro canal de distribución preferente. Prueba de ello es que en los últimos años estamos ampliando nuestro equipo comercial en España para crecer aún más a través del canal de las agencias. Su porcentaje en nuestras ventas es muy estable y siguen concentrando todo nuestro foco e inversión.

En el aspecto de la innovación ¿Qué soluciones se están implementando para mejorar la experiencia del cliente?

Estamos implementando una serie de innovaciones tecnológicas en nuestra flota orientadas a mejorar la eficiencia energética de nuestros barcos y facilitar el trabajo de la tripulación. Por ejemplo, en relación con la mejora de la experiencia del cliente, esta tecnología eliminará el tiempo de las colas del check-in gracias al reconocimiento facial de los huéspedes que embarquen hasta el etiquetado RFID, la asignación de GPS y la sincronización de maletas por Bluetooth que agilizaran el wayfinding. Además, hemos lanzado una aplicación para que el pasajero pueda desde su móvil gestionar las reservas en restaurantes de especialidad y excursiones así como adecuar su camarote a su gusto, controlando la iluminación y la temperatura. Los huéspedes podrán pedirse un cocktail a través de la app y su camarero se lo traerá donde desee. Esta tecnología cambiará por completo la manera de viajar en crucero y nos acercará a otros públicos como son los milenials.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.