Propuesta de zonificación del Ayuntamiento

Los pisos de Palma no podrán alquilarse a turistas

Los propietarios de viviendas en edificios plurifamiliares en Palma no podrán alquilarlas a turistas una vez se apruebe la propuesta anunciada hoy por el gobierno municipal, que sí permitirá en todo el municipio el arrendamiento vacacional de casas unifamiliares.

El teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, ha destacado que el propósito de esta medida es preservar el derecho del acceso a la vivienda para los residentes y los trabajadores frente a la presión de la demanda para uso turístico.

La posibilidad de alquilar para uso vacacional las viviendas unifamiliares tendrá como excepciones las casas en suelo rústico, el entorno del aeropuerto y los inmuebles de usos no residenciales ni turísticos, como los de los polígonos industriales.

Los pisos de Palma no podrán alquilarse a turistas Los pisos de Palma no podrán alquilarse a turistas

Hila ha destacado que la decisión del gobierno municipal está en consonancia con la declaración promovida por la Federación de Asociaciones de Vecinos el pasado verano que aprobó el pleno del Ayuntamiento como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Palma prohíbe el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.