Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tendencias

Así serán los viajes del futuro gracias a la inteligencia artificial

Las nuevas tecnologías harán posible una oferta turística mucho más personalizada 30 abril, 2018 Premium
  • Los expertos Juan Carbajal yJosé Álvarez de Perea explican en un vídeo los avances que veremos en el sector turístico
  • Reconocimiento facial para automatizar los check in; internet de las cosas para el control domótico de las habitaciones, entre las novedades
  • Los chatbots interactuarán con los visitantes en el destino o para planificar viajes

"En próximos años veremos hoteles que, en el momento que ha aterrizado tu avión, habrá detectado que has llegado. Eso, a nivel operativo en un establecimiento hotelero, es realmente útil para hacer la asignación de habitaciones que deben estar disponibles. Eso se hará de manera automatizada, por supuesto. Y mientras está llegando el cliente, puedes incluso ofrecerles servicios adicionales como transporte o una actividad". Así será, entre otras muchas novedades, el futuro inminente de la industria turística gracias a la inteligencia artificial, según se explica en un vídeo-reportaje elaborado por el canal Vodafone Empresas.

Adjunto Multimedia en articulo

En el citado vídeo son entrevistados Juan Carbajal, licenciado en marketing por ESIC y hasta hace poco responsable de Nuevas Tecnologías en el Instituto Tecnológico Hotelero, y José Álvarez de Perea, ingeniero de software que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en IBM, donde es el Responsable de la Industria del Turismo y Transporte en España.

De hecho, el reconocimiento facial para automatizar los check in; internet de las cosas para el control domótico de las habitaciones; o proponer actividades al cliente según cómo haya descansado son algunas de las últimas novedades tecnológicas que ya está utilizando la industria turística y hotelera, tal como recoge el vídeo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.