Diario 5329 23.07.2018 | 05:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Por cantidades correspondientes a beneficios de explotación

IA Viajes: demanda por impago de 1,3 M €

17 diciembre, 2013

A IA Viajes (rebautizada como IAG7 desde que se quedó con Grupo 7) se le multiplican las demandas. Además de la de un socio de Grupo 7 por 627.000 euros por impago de de su parte de la compra, existe otra demanda de un ex fraquiciado y actual socio de 1,36 millones de euros por impago de beneficios de explotación.

La demanda contra IAG7 Viajes la ha presentado Viajes Valesa, que fue franquicia de IA Viajes entre 2007 y 2008, y posteriormente pasó a ser socia. Su dueño, Ramón Oliva acusa a IA Viajes de haberse quedado con el beneficio de explotación de Viajes Valesa cuando era franquicia, y aporta documentación de actas de Juntas de accionistas de IA en al que la empresa demandada reconoce las deudas. La demanda es por un importe de 1.366.418 euros.

Según Oliva, “la táctica que ha empleado IA Viajes Con Viajes Valesa es similar a la empleada con Grupo 7 y con otras que ha ido integrando, como Viajes Zeppelin o Touralp. Se queda con la cartera de clientes y las liquida sin afrontar las deudas que puedan tener a proveedores”.

Oliva añade que, “tras fusionarse con IA en 2009 Viajes Valesa empieza a reclamar el saldo correspondiente a su beneficio que no ha sido pagado por IA Viajes, ya que era ésta la que cobraba a los clientes como franquiciadora, sin conseguir nada”. La demanda se ha interpuesto a mediados de 2013 y la fecha prevista para el juicio es en abril de 2014.

Por su parte, la presidenta de IA Viajes, Fina Muñoz, asegura a este diario que todo esto se trata del intento de venganza “de un ex empleado al que tuvimos que despedir por robo”, y que ha mandado a proveedores y medios “un anónimo con mentiras y calumnias contra nuestra empresa” y añade que creen saber quien es, y que actuarán legalmente contra él.

Concurso de acreedores de Grupo 7

Por otro lado, cabe recordar lo publicado por este diario dando cuenta de otra demanda que tiene IA Viajes, esta vez por parte de uno de los tres socios de Grupo 7 Viajes, Javier Muñoz, por impago de su parte en la compra del fondo comercio que llevó a cabo IA a través de su sociedad Outsorcing (creada para la ocasión), de la que es administrador otro de los socios de Grupo 7, Javier Nieto. El pasado 13 de diciembre la Junta General de Accionistas de Grupo 7 tenía previsto instar concurso voluntario de acreedores.

IAG7 Viajes, a raíz de la publicación de esa información en este diario, envió un comunicado interno a sus asociados y colaboradores en el que la califica de “una calumniosa e infundada noticia” y transmitía “el más enérgico desmentido”. El comunicado acaba: “ánimo, y no olvidéis que muchos envidian nuestro crecimiento”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.