Gestionará el establecimiento con su socio Carlos Minguillón

Miguel Sierra abre su primer hotel en Sóller

El Sóller Plaza Hotel Boutique cuenta con 21 habitaciones y está situado en el centro de la localidad mallorquina

Publicada 04/04/19 -Actualizada 30/04/19 02:01h
Miguel Sierra abre su primer hotel en Sóller

El exdirector general de la cadena hotelera Luabay de Orizonia y de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Miguel Sierra, abrirá este mes de abril, en colaboración de su socio Carlos Minguillón, su primer establecimiento hotelero, el Sóller Plaza Hotel Boutique, situado en esta turística localidad mallorquina. Sierra adelanta a HOSTELTUR que "el planteamiento a corto plazo es que vamos a consolidar este primer hotel y luego iremos a por más".

El Sóller Plaza abrirá sus puertas el próximo 11 de abril. Es un hotel boutique con 21 habitaciones emplazado en un edificio de principios del siglo XX situado el centro de la localidad de Sóller, en la plaza de la Constitución.

El establecimiento ha sido totalmente renovado en 2018 por la propiedad y la próxima semana echa a andar con el 50% de ocupación confirmada para el primer mes de actividad. La tarifa de lanzamiento es de 110 euros por noche.

El hotel y el restaurante La Casona, en la plaza de la Constitución de Sóller.

Sierra y Minguillón explotarán este primer establecimiento en régimen de alquiler, con la intención de "seguir creciendo a nuestro paso" para gestionar otros alojamientos de las mismas características, es decir, que tengan un número pequeño de habitaciones y estén situados tanto en zonas de interior como de playa.

"El planteamiento a corto plazo es que vamos a consolidar este primer hotel y luego iremos a por más", afirma Miguel Sierra, que actualmente se dedica a labores de consultoría hotelera.

El hotel se mantendrá abierto todo el año, ya que no solo está enfocado al turista de sol y playaPort de Sóller está a solo media hora en tranvía– sino también al viajero de interior por las posibilidades que ofrece su localización para conocer la cultura y costumbres locales de la Serra de Tramuntana.

Calidades de 4 estrellas

Las habitaciones y las zonas comunes se distribuyen en una planta baja y otras dos superiores comunicadas por un ascensor y configuradas por un bello patio interior.

Habitación con el tranvía de Sóller al fondo.

Las estancias ofrecen el máximo confort para los huéspedes, "con calidades propias de un hotel de 4 estrellas", según apunta Sierra. Cuentan con wifi gratuito, Smart TV de 43 pulgadas, tetera o cafetera e ilumación LED de última generación.

Los clientes también podrán disfrutar del desayuno y servicios de bar y comida en el restaurante La Casona, ubicado en el mismo edificio y con la terraza en la misma plaza de la Constitución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.