Diario 5404 18.10.2018 | 07:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Se propone un ahorro de 400 M €

Airberlin recortará 900 puestos de trabajo dentro de su plan Turbine

15 enero, 2013

Airberlin ha iniciado este martes la aplicación su programa de ajustes Turbine, un plan integral con el que se centrará en sus principales mercados sobre la base de un modelo de negocio riguroso que implicará la eliminacuión de 900 puestos de trabajo y una reducción de flota de 16 aviones. Las medidas en su conjunto le permitirán un ahoro de 400 millones de euros para finales de 2014.

La compañía llevará su flota este año hasta 142 aviones, dejando seis como reserva operativa, de un total actual de 158 aparatos. El recorte de 900 puestos supone menos de un 10% de la plantilla, integrada por 9.300 empleados.

La red será optimizada simultáneamente con la armonización, concentración y rotación de la flota.El programa de dos años se extenderá a todas las divisiones. La aerolínea ya ha puesto en marcha la optimización de su red, flota y horarios, al mismo tiempo que mejorará su oferta, las ventas y la orientación al cliente y reducirá la administración y los procesos de trabajo.

Según la aerolínea, ya ha iniciado las reuniones con los representantes sindicales de la plantilla para discutir el programa de reestructuración y las medidas previstas que afectan al personal. La dirección de airberlin ha afirmado que pondrá en práctica Turbine "en conjunto con los empleados y sobre la base de un diálogo constructivo con los representantes de los trabajadores, discusiones a las que se dará prioridad durante los próximos meses".

airberlin recortará 900 puestos de trabajo dentro de su plan Turbine airberlin recortará 900 puestos de trabajo dentro de su plan Turbine

Los aspectos centrales de Turbine incluyen la optimización de la red y las flotas, ya iniciada, concentrándose en las rutas rentables y en el aumento de frecuencias de vuelos en los principales mercados. “Estas medidas están diseñadas específicamente para fortalecer la posición de airberlin en su mercado principal, la región que engloba Alemania, Austria y Suiza. Asimismo, habrá aún más vuelos a Palma de Mallorca y serán ampliados los servicios de largo radio desde sus hubs de Berlín y Dusseldorf. Los aeropuertos de Viena, Hamburgo, Munich, Zurich y Stuttgart mantendrán su función como estaciones principales dentro de la red de rutas de airberlin.

Los objetivos principales son lograr unas operaciones eficientes, mejor relación coste-eficacia y una oferta atractiva, de forma que airberlin retorne a la rentabilidad y asegure un futuro sostenible. Sus portavoces destacan que “por ello, la compañía continuamente mejorará su modelo de negocio integrado para servir a los clientes de negocios y de ocio. El proceso de cambio iniciado con Turbine desarrollará la empresa sobre la base de criterios de Lean & Smart”.

Explican que, en este contexto, Lean significa la organización más simple y más rentable posible en combinación con procesos simplificados. Smart cambia el enfoque hacia los mercados centrales y asociaciones, así como hacia una oferta integrada y una orientación al cliente "inteligente e innovadora".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.