Presidente del Grupo Hotusa

Amancio López, nuevo presidente de Exceltur tras la dimisión de Conte

Conte abandona Orizonia después de la compra por parte de Globalia

Amancio López Seijas, presidente del Grupo Hotusa, ha sido designado nuevo presidente de Exceltur por la junta directiva de la Alianza para la Excelencia Turística, a propuesta unánime de todos sus miembros. El nombramiento se produce tras la dimisión de Fernando Conte, quien cesa en su nuevo cargo al abandonar sus responsabilidades en Orizonia tras la compra por parte de Globalia.

Amancio López,presidente del Grupo Hotusa, pasa a ocupar la presidencia de Exceltur.Amancio López,presidente del Grupo Hotusa, pasa a ocupar la presidencia de Exceltur.

Globalia compró Orizonia ante el rechazo de los bancos a la oferta de Barceló, compra que el 92% de los bancos acreedores respaldó tras la inyección de 15 millones de euros por parte de Globalia, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Una vez resuelta la operación con Globalia, Orizonia aplicará un ERTE similar al del resto de grandes grupos.

Exceltur lamenta la dimisión, cuyas razones comprende, y agradece a Conte “muy especialmente todos sus esfuerzos y dedicación a la organización durante el periodo de su presidencia”.

Conte fue designado para presidir Exceltur, asociación que agrupa a 27 de las principales empresas y grupos turísticos españoles, en diciembre de 2011 por un periodo de dos años, cargo que asumió el 17 de enero de 2012 en sustitución de Sebastián Escarrer, entonces vicepresidente de Meliá Hotels International.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.