Diario 5407 20.10.2018 | 16:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Una vez resuelta la operación con Globalia

Orizonia aplicará un ERTE similar al del resto de grandes grupos

14 enero, 2013

Después de los ERTE que han aplicado Viajes BarcelóViajes El Corte Inglés y Halcón, ahora es el turno de Orizonia, que estaba a la espera de aclarar su futuro. Una vez definida la compra por parte de Globalia, a los empleados de los turoperadores de Orizonia (liderados por Iberojet) y de su agencia de viajes Vibo, se les planteará un ERTE similar al de las otras grandes redes.

La negociación con los sindicatos se iniciará en unos días, y el planteamiento de la empresa es que las condiciones del ERTE sean similares a las aplicadas por el resto de grandes redes.

La empresa planteará el expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) para todas las divisiones de Orizonia, salvo la parte operativa de su aerolínea Orbest y de su cadena hotelera Luabay.

De este modo Orizonia se añade a las políticas laborales que han ido aplicando los demás grupos en los últimos tres meses. El primero fue el grupo Barceló que aplicó a su agencia de viajes un ERTE a primeros de octubre, con una reducción de salario y jornada del 25%.

El siguiente fue Viajes El Corte Inglés (VECI) por un año de su duración, prorrogable, a partir del 1 de enero, con una reducción de jornada y salario de entre el 20% y el 13,69%. Y antes de que acabara el año le tocó el turno a las agencias y el turopeador de Globalia, con un ERTE del 25% durante un año para Ecuador y cinco meses para Halcón y Travelplan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.